¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones sumaron US$ 386.8 millones en primer bimestre y crecieron 19%
  • Agroexportaciones sumaron US$ 386.8 millones en primer bimestre y crecieron 19%


    Café, azúcar, uvas, mangos y espárragos dinamizaron envíos, refirió Adex.

    Lima, abr. 10 (ANDINA).- Las agroexportaciones peruanas, tradicionales y no tradicionales, sumaron 386.8 millones de dólares en el primer bimestre del año, reflejando un crecimiento de 19 por ciento respecto a similar período del año pasado (325.9 millones), informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    Señaló que este crecimiento se debió principalmente a los envíos de café y azúcar, las dos partidas más importantes de las exportaciones agrarias tradicionales.

    Asimismo, gracias a las exportaciones de frutas (uvas y mangos) y hortalizas (espárragos) del subsector agropecuario y agroindustrial (no tradicional).

    Las exportaciones agrarias tradicionales sumaron 53.5 millones de dólares, seis por ciento más que en el primer bimestre del año pasado (50.3 millones de dólares).

    El crecimiento fue determinado por los envíos de café (35.2 millones de dólares), que aún cuando experimentaron una contracción de 12 por ciento, representaron el 66 por ciento del total, y azúcar (15.7 millones), cuya exportación creció en 80 por ciento.

    Adex destacó que los principales destinos de estos productos fueron Colombia y Estados Unidos.

    En el caso de las empresas exportadoras, las principales fueron Agroindustrial Casa Grande, seguida de Perales Huancaruna, Agroindustrial Pomalca, la Central de Cooperativa Agraria Cafetalera Cocla y Agroindustrial Paramonga.

    Las agroexportaciones no tradicionales, por su parte, mostraron un mayor dinamismo al presentar un crecimiento de 21 por ciento (333.3 millones de dólares).

    Los principales rubros son frutas y sus derivados, con envíos por 147.6 millones de dólares y hortalizas con 102.9 millones.

    Las principales frutas y sus derivados fueron las uvas y mangos, seguidas de lejos por las bananas, paltas, nueces de Brasil, jugo de mango y otros.

    Por el lado de las hortalizas, las principales partidas fueron los espárragos, seguido de la páprika, alcachofas, pimientos en sus diversas variedades y las aceitunas.

    Los principales mercados de las agroexportaciones No Tradicionales fueron Estados Unidos y los países bajos.

    Otros destinos fueron Hong Kong (por sus pedidos de uva), Ecuador, Reino Unido, Francia, Colombia y Alemania.

    En total fueron 105 los países destinos de nuestras agroexportaciones con valor agregado.

    Con la finalidad de promover el crecimiento de las agroexportaciones peruanas, Adex realizará el próximo 16 de abril el XI Almuerzo Agroexportador denominado Agroexportación Peruana, Motor de la Generación de Empleo y Desarrollo Descentralizado.

    El evento contará con la presencia del presidente de Adex, Juan Varilias, y los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Agricultura (Minag), Martín Pérez y Adolfo de Córdova, respectivamente.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense