¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportadores: Sin prórroga de la Ley de Promoción Agraria inversiones podrían irse hacia Colombia
  • Agroexportadores: Sin prórroga de la Ley de Promoción Agraria inversiones podrían irse hacia Colombia

    Foto: gestion.pe

    Después que se conociera que no se incluyó en la agenda del Pleno Agrario -que se realizará hoy- el dictamen que modifica la Ley N° 27360, que aprueba las normas de promoción del sector agrario; los agroexportadores se mostraron preocupados porque esto podría generar incertidumbre.

    Ricardo Polis, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), señaló que si llega el 2021 -cuando vencen los beneficios del agro- y no se extiende la ley mencionada, simplemente los proyectos agrícolas se van a paralizar y los capitales se van a ir a países que les den mayores facilidades, como Colombia.

    Esto debido -señaló- a que dicho país incluso ha adoptado medidas similares a las incluidas en la Ley de Promoción Agraria peruana.

    "Teniendo un Pleno Agrario, donde el presidente de la Comisión Agraria había priorizado este proyecto, nos sorprende que este no haya entrado en la agenda. Espero haya una rectificación en las próximas horas", anotó.

    En la misma línea, Jessica Luna, gerente general de Comex Perú, indicó que los empresarios se han mostrado preocupados porque varias empresas agroexportadoras están comprando tierras en Colombia "al no haber seguridad con la normativa".

    "Nosotros hemos dialogado con el Ejecutivo y el Legislativo para que esto sea un tema priorizado. Esperamos que se pueda incluir en el debate. Es importante dar este mensaje que los temas económicos son importantes, no solo los políticos", remarcó Luna.

    Agregó que las exportaciones agropecuarias -que se contrajeron 3.3% en abril- no solo caen o se desaceleran por no tener leyes claras, sino también porque tenemos proyectos de irrigación paralizados. " No hay señales claras", puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL PERÚ ES EL ÚNICO PAÍS QUE CREA LEYES EN FAVOR DE EMPRESARIOS INSOLENTES, CÍNICOS Y PREPOTENTES.
      PROBRE SOCIEDAD PERUANA COMPUESTA DE GENTE ADINERADA SIN VALORES MORALES


      La Ley de las empresas CAS fué creada sólo para un periódo de diez años hasta que se solucione la inflación, pero los sinvergüenzas ya se acostumbraron.

      La Ley de Promoción Agraria de Inversiones ya cumplió su ciclo, es más aquellos agroexportadores se han vuelto insolentes, prepotentes y cínicos tanto así que se han ido al AgroBanco a pedir prestamos que hasta ahora no devuelven.

      Si esos testaferros de los gringos y asiáticos quieren irse a Colombia, que se vayan, además Colombia no tiene el mismo clima ni suelos que el Perú, a lo mucho podrán cultivar café, cacao, coco, piña, papaya, plátano, maracuyá, aguaymanto y algo de palta.

      Lo que si es cierto es que en Colombia no les van a regalar las tierras ni el agua como en el Perú.

      DEJEN DE CREAR PÁNICO INSOLENTES
















  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense