¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrofest: mandarinas y paltas entrarán a dos nuevos mercados, ¿cuáles son estos?
  • Agrofest: mandarinas y paltas entrarán a dos nuevos mercados, ¿cuáles son estos?

    Foto:

    Dos alimentos peruanos preparan su ingreso a nuevos mercados internacionales. Vilma Gutarra, representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), adelantó que hacia finales de año la palta entrará a Malasia y la mandarina a Vietnam.

    Tras su presentación en el Agrofest —evento organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y que se desarrollará hasta el 8 de julio—, señaló que si bien ya hay alimentos como uvas y mangos que están en estos países, hay otros que se abrirán camino.
    “Senasa, como entidad del Estado y autoridad fitosanitaria, lo que hace es recibir solicitudes de los agroexportadores. Ellos hacen un estudio de mercado, nosotros también miramos ese aspecto, y luego de eso gestionamos ante la autoridad de otro país”, señaló.

    Asimismo, resaltó el trabajo entre la institución y el sector privado para el desarrollo de la agroexportación.
    “Es fundamental la labor con el privado. Si no estuviéramos trabajando junto con ellos, no lograríamos todo lo que hemos logrado. Tiene que haber un trabajo integrado entre el sector privado y el Estado”, señaló.

    Del mismo modo, indicó que con la labor de Senasa se ha contribuido al incremento de las exportaciones agrarias, las cuales han pasado de sumar US$643 millones, en el año 2000, a US$9,870 millones en 2022.
    Uno de los productos que más se envía es la palta, seguido por la uva y el arándano.

    Fenómeno El Niño

    La representante de Senasa se refirió a la presencia del fenómeno de El Niño y señaló que desde el punto de vista fitosanitario, cuando hay este tipo de desastres naturales, puede haber presencia de plagas que afecten la producción agraria nacional.
    “Desde el punto de vista fitosanitario, estamos con alertas para hacer mayor monitoreo de las plagas que pueden venir”, aseguró.

    Datos

    Estados Unidos es el principal destino de las agroexportaciones peruanas. En 2022, el país del norte representó el 39% de los envíos en toneladas.
    Otros países con una alta demanda son Países Bajos, España, China, Chile y Reino Unido.

    Fuente: peru21.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense