¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
“La agroindustria se ha convertido en el futuro laboral del país”
  • “La agroindustria se ha convertido en el futuro laboral del país”

    Foto: Agraria.pe



    El sector Agro ha contribuido a la creación de más del 20% de empleos formales en el último año, lo cual representa un incremento significativo comparado con periodos anteriores.

    En un escenario de creciente transformación económica y social, la agroindustria continúa alzándose como una prometedora fuente de oportunidades laborales y crecimiento económico del Perú. Ante ello, Víctor Tenorio, Senior Division Manager de Agro en Cornerstone Perú, afirma que: "La agroindustria es una pieza fundamental en el desarrollo económico y sostenible del país, el cual, a pesar de los desafíos actuales, ha sido capaz de impulsar la inversión y consolidarse como un activo estratégico para el futuro del país”.

    Este desarrollo en la producción agroindustrial no sólo tiene un impacto económico directo, sino que también está generando un aumento en la empleabilidad. De acuerdo con el experto en Headhunting: “El sector Agro ha contribuido a la creación de más del 20% de empleos formales en el último año, lo cual representa un incremento significativo comparado con periodos anteriores”.

    El auge de la agroindustria ha desencadenado un crecimiento de oportunidades importantes que se traduce en mayor capacidad productiva y fortalecimiento de la competitividad en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

    Ante esta alza, Tenorio ha subrayado la importancia de contar con perfiles capacitados para optimizar el potencial agroexportador: “Los líderes que asuman estos roles deben contar con experiencia en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, así como habilidades en gestión comercial, además, de cara al 2024, se proyecta un sólido aumento de, al menos, un 35% de empleos nuevos en posiciones de liderazgo con un enfoque particular en áreas de innovación, automatización y expansión”.

    La necesidad de líderes estratégicos cobra aún más relevancia en las regiones donde la agricultura tradicional desempeña un papel crucial, ya que, “el 85% de las empresas del sector se encuentran en búsqueda activa de ejecutivos que posean destrezas en la adopción de tecnologías innovadoras, como blockchain, y la capacidad para detectar oportunidades en el mercado, siendo estos aspectos los que requieren una visión precisa y comprensión profunda de la industria”, resalta el especialista.

    “Desde Cornerstone, en la primera mitad del año 2023, hemos colocado a más de 25 ejecutivos en roles clave dentro de la agroindustria, asegurando una alineación perfecta con las organizaciones y un aporte tangible al sector”, finaliza el experto.

    Fuente: Agraria.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense