¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroindustrial Danper cerró compra de 100% de acciones de Dominus
  • Agroindustrial Danper cerró compra de 100% de acciones de Dominus

    Foto: gestion.pe

    Danper, la productora y exportadora de hortalizas, frutas y productos gourmet, se fue de compras. La adquisición que cerró hace pocos días ya era conocida en el mercado.

    Se trata del 100% de acciones de Dominus, productora y exportadora de mango y palta, frescos en su mayoría y parte de congelados, con presencia en el mercado desde hace 12 años.

    Según pudo conocer Gestión por fuentes del mercado, esta transacción es estratégica, ya que Danper no está ingresando a productos ajenos a su portafolio.

    “La idea es que Danper complemente su oferta actual, sume nuevos clientes y mercados, además de la planta y tecnología con la que cuenta Dominus”, comentaron fuentes del sector.

    Así, esta operación es una consolidación, indicaron, ya que se busca cruzar sinergias, nuevos clientes y alcanzar una mayor escala.

    Gestión buscó comentarios de Danper. Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Jorge Arangurí, confirmó la información pero no dio mayores detalles sobre lo que se vendría tras la compra.

    Asimismo, buscamos la versión de la parte vendedora. Jaime Delgado, expropietario de Dominus, solo comentó que la transacción ha sido “excelente para ambas partes, y Danper continuará operando Dominus de la forma en que se ha venido haciendo”.

    Cabe precisar que la operación incluye la planta empacadora Dominus, ubicada en el distrito de Tambogrande, Piura. En esta provincia, es una de las principales empresas exportadoras de mango.

    A la fecha, la empresa lleva el mango y la palta frescos a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y España, mientras que los productos congelados de ambos frutos son enviados a Estados Unidos y Europa.

    En Corto

    Empresa. Danper es un joint venture de capitales peruanos y daneses, que tiene ya 20 años de experiencia en la agroindustria, y cuenta a la fecha con 7,000 hectáreas cultivadas, tanto en la costa norte y sur, como en la sierra central y sur del país. Sus exportaciones se dan en los 5 continentes.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense