¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroindustriales y Epsel: deudoras por tarifa de agua
  • Agroindustriales y Epsel: deudoras por tarifa de agua

    Foto: larepublica.pe

    A casi 12 millones de soles asciende la deuda que tiene la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), empresas agroindustriales y comisiones de riego por tarifa de agua, afirmó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández León, quien dijo urge definir mecanismos para revertir esta situación.

    En ese sentido se desarrolló una reunión con los actores involucrados en este caso, a fin de evaluar acciones para recuperar el monto de la deuda.

    “Se realizó un análisis para acordar la activación de la cobranza de la tarifa de agua impaga en algunos casos desde el año 1998”, indicó.

    Así también expresó su preocupación al tener como principales acreedores a las empresas azucareras y a Epsel, entidad que nunca canceló.

    En ese contexto, afirmó que luego de la transferencia de funciones de operatividad y mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, realizada en el año 2015, la empresa auditora Rimac Asociados ha hecho observaciones con relación al cobro de la tarifa de agua.

    Fernández mencionó que las observaciones deben subsanarse y para ello, la Junta de Usuarios debió realizar el cobro y haber ejecutado la transferencia al PEOT, aunque dijo no ha ocurrido así.
    Es decir, en este proceso se dejó de lado la transferencia de derechos porcentuales al PEOT, a la Junta Nacional de Usuarios y la Autoridad Nacional del Agua.

    Líneas seguidas enfatizó que la reunión se retomará este miércoles 22 de mayo, de tal manera que las Juntas de Usuarios deberán presentar un informe detallado con los nombres de los deudores, así como el número de acciones.

    En ese sentido, precisó que las instituciones comprometidas en este problema deben demostrar interés y actuar con responsabilidad.
    Medidas

    De otro lado, dijo que después de las protestas que protagonizaron los agricultores del valle Viejo, por el uso del agua del proyecto Olmos, Fernández sostuvo que siguen distribuyendo el líquido.
    “No hay ninguna restricción”, recalcó.
    Anotó que las tarifas de agua ya se definieron y deberán ser tomadas en cuenta por el agricultor.

    La clave

    También anotó que el equipo especial de la Contraloría General de la República continúa recopilando información respecto al proyecto Olmos, en el marco de la investigación por el caso Lava Jato.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense