¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"El ajo chino sigue liderando los mercados mundiales gracias a su precio"
  • "El ajo chino sigue liderando los mercados mundiales gracias a su precio"

    Foto: freshplaza.es

    "El precio del ajo en los mercados mundiales ha mostrado una tendencia constante al alza en los últimos años. Muchos agricultores de fuera de China han ampliado la superficie de cultivo de ajo debido a sus márgenes de beneficio relativamente altos. Es una tendencia claramente visible en España, Turquía, Egipto, Argentina y la India, y que hace que se reduzca la competitividad de China en el mercado mundial, sobre todo en la Unión Europea por sus cuotas comerciales", dice Tom Bi, de Jining Land Produce Co., Ltd.


    "El actual mercado de exportación del ajo chino es bastante estable. El precio subió un poco a finales de octubre, cuando se abrieron las cámaras frigoríficas para la exportación de ajo, aunque cayó un 30% en comparación con el precio del mismo periodo del año pasado. Este precio relativamente bajo significa que China es capaz de mantener un papel de liderazgo en el mercado mundial del ajo pese a la creciente competencia".


    "La gente está muy atenta a los precios del ajo después de años en los que el precio ha estado subido a una montaña rusa. Sin embargo, en los dos últimos años, ha sido más bajo de lo esperado, lo que significa que la superficie total dedicada a este cultivo podría menguar el año que viene. En cuanto al volumen de producción, es difícil de saber, porque depende no solo de la superficie, sino también de las condiciones meteorológicas".


    "En la actualidad exportamos nuestro ajo con nuestra marca Land Produce a través del puerto de Qingdao a la Unión Europa, Sudamérica y África. En el futuro, mientras continuamos desarrollando nuestros mercados actuales, también queremos aumentar nuestra cuota de mercado en Centroamérica y llevar nuestro ajo a todavía más consumidores de ultramar".

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense