¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alertan nuevo ingreso masivo de huevos de contrabando, ¿cómo nos afecta?
  • Alertan nuevo ingreso masivo de huevos de contrabando, ¿cómo nos afecta?

    Foto: rpp.pe



    El mercado peruano se enfrenta nuevamente al ingreso masivo de huevos de contrabando, según una alerta de la Asociación de Avicultores del Sur (AVISUR) y la Asociación de Productores de Huevos del Norte (APROHNOR).

    Estos avicultores denuncian unos 3.6 millones de huevos a la semana están ingresando procedentes de Bolivia y Ecuador, por carreteras sin control aduanero, pero ¿cómo nos afecta?

    A través de un comunicado, los gremios precisaron que esto supone un peligro de salud pública pues estos alimentos "no tiene control sanitario y puede causar enfermedades como la gripe aviar".

    El representante de la Asociación de Avicultores del Sur, Alex Jerí, recordó que esta no es la primera vez que se reporta esta práctica ilegal que también afecta al Estado porque no se están pagando impuestos.

    Además esta situación impacta más a los productores de huevos peruanos, que vienen recuperándose del impacto del alto precio de la soya, alimento de las aves, y de las pérdidas generadas por la gripe aviar.

    ¿Cuándo bajarán los precios?

    Aunque el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estima que desde el próximo mes veríamos una regularización en los precios de los huevos, los avicultores no coinciden con esta expectativa.

    Jerí indica que actualmente no hay producción suficiente y no espera que los precios bajen mucho durante este año.

    "Para que la oferta de huevo esté a la altura de la demanda necesitamos tener entre 25 y 26 millones de gallinas de postura y tenemos solo 21 millones entonces, ¿cómo podría bajar el precio? Hay demanda sí, pero no hay oferta"

    Este mes se estima que el kilo de huevos tiene un costo de cerca de S/ 8.60 en granja, mientras el Midagri indica que los mercados mayoristas de Lima se está vendiendo a S/ 8.90 el kilo.

    Aunque el mes pasado sí se vio una rebaja de 1.8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el kilo de huevos sigue cerca de S/ 2 más caro que a inicios del año.

    Fuente: rpp.pe|Guadalupe Gamboa
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense