¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alicia Medina, la cajamarquina que creó el maíz morado que evita el cáncer
  • Alicia Medina, la cajamarquina que creó el maíz morado que evita el cáncer

    Foto: caretas.pe

    Más mujeres del lado de la ciencia: la investigadora e ingeniera agrícola, Alicia Medina Hoyos, investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) ha obtenido el primer lugar en el concurso nacional Ingeniera 2020.

    ¿El motivo del premio? Ella desarrolló una nueva variedad mejorada genéticamente de maíz morado.

    Se supo que el trabajo le tomó diez años de investigación, y en este tiempo descubrió las propiedades y beneficios para la salud. El resultado es un producto con gran potencial en pigmentación, antocianina y antioxidantes.



    El contenido de antocianinas del maíz morado es una gran ventaja que favorece varios aspectos de nuestra salud, como por ejemplo disminuye la presión alta y el colesterol, y previene varios tipos de cáncer”, señaló Medina Hoyos, quien lleva 27 años investigando el maíz.

    Propiedades de la variedad de maíz

    Alto rendimiento: La variedad de maíz morado “INIA 601” tiene rendimiento de hasta 5.2 toneladas por hectárea, frente a las 3.5 toneladas de las otras.

    Interés de la industria cosmética: el maíz sobresalió en la presentación ante México, Colombia y Ecuador, en donde llamó la atención de empresarios por sus propiedades para la salud y para la industria de cosméticos por su pigmentación.

    Fuente: caretas.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense