¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Alicorp: Banco noruego retira inversiones a empresa por escándalo de palma aceitera
  • Alicorp: Banco noruego retira inversiones a empresa por escándalo de palma aceitera

    Foto:

    El Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del Instituto de Defensa Legal (IDL) informó que el fondo soberano de inversión, Norges Bank (NBIM), retiró todas sus inversiones (12,3 millones de dólares) de la empresa de bienes de consumo, Alicorp.

    Esto sucedió luego de que se revelara que la empresa presuntamente adquiría aceite de palma de Ocho Sur P. una compañía vinculada a graves violaciones de los derechos territoriales de pueblos indígenas y a la deforestación en la Amazonía peruana.

    El banco noruego tomó esta decisión después de que la comunidad shipibo-coniba Santa Clara de Uchunya haya solicitado su influencia como accionista para que Alicorp retire a dicha empresa peruana de su cadena de suministro de aceite de palma.

    Actualmente, la comunidad aún espera la decisión del Tribunal Constitucional (TC) del Perú sobre un juicio presentado en mayo de 2016 en el que solicitan la restitución, titulación y remediación de sus tierras.

    “Ahora esperamos una decisión contundente del TC para restituirnos nuestras tierras ancestrales de una vez por todas y poner un fin definitivo a la impunidad con que viene actuando Ocho Sur”, señaló Ivan Flores, un líder comunitario de Santa Clara de Uchunya.

    En ese sentido, el abogado Juan Carlos Ruiz del IDL sostuvo que si el NBIM ya actuó en el caso de Santa Clara de Uchunya, “el TC también debería emitir una sentencia que les devuelva su territorio ancestral”.

    La empresa Alicorp, a través de un comunicado, rechazó las imputaciones realizadas en su contra y que la vinculan con Ocho Sur, sosteniendo que su suministro de aceite de palma aceitera “proviene de 9 plantas extractoras, que congregan a 7 mil familias peruanas dedicadas al cultivo de palma aceitera sostenible, como pequeños productores asociados a la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú”.

    En la lista de las compañías excluidas del banco figura otra empresa peruana, la minera Volcan.



    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense