¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La ampliación de variedades registradas de uvas, en el foco de atención
  • La ampliación de variedades registradas de uvas, en el foco de atención


    Las uvas de Perú y Chile están de capa caída ahora mismo, pero tomarán impulso en las próximas semanas. Los envíos desde el hemisferio sur concluirán en torno a finales de abril o principios de mayo.

    Los productores habrán hecho la transición completa a México a la llegada de la primavera. El inicio de la temporada mexicana se solapa un poco con el final de la chilena. Las uvas verdes sin pepitas Early Sweet de Giumarra procedentes de México están previstas para principios de abril, según Fernando Soberanes. En general, el tiempo ha sido favorable en las regiones de cultivo incluso cuando la temporada se ha retrasado un poco, lo que, según Soberanes, "ha ayudado al mercado a agotar las existencias y prepararse para nuestras importaciones".

    Uvas Sweeties

    En todo el sector, el año pasado se constató un incremento notable de variedades registradas. "Es estimulante ver cómo el sector hace hincapié en el sabor y en la experiencia de consumo, además de en la estética", señala. La empresa espera continuar ampliando su propia oferta de uvas registradas y presentar nuevas variedades a sus clientes. "Para muchos retailers, la sección de frutas y hortalizas es un destino para los consumidores y las uvas son uno de los productos preferidos. Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes para ofrecer a los consumidores uvas deliciosas y nutritivas a través de programas de marketing que enfaticen la calidad, el sabor y la salud".


    Uvas PassionFire

    Las Flame Seedless rojas y Mystic Treat se están enviando en la actualidad y Giumarra incorporará Arra 19, una uva más reciente, en febrero, seguidas de las Crimson en marzo. "Habrá más volúmenes de nuestras recientes variedades registradas Arra procedentes de México esta primavera, así como algunas novedades interesantes en cuanto a envasado", anuncia Soberanes. Las Sweeties verdes sin pepita y las Sugraone se están enviando ahora y se sumarán las Thompson en febrero. "La calidad ha sido buena a la llegada, con problemas menores por falta de calibre en comparación con los calibres nacionales".

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense