¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Áncash: dos mil agricultores se convertirán en proveedores de papa nativa en el Perú
  • Áncash: dos mil agricultores se convertirán en proveedores de papa nativa en el Perú

    Foto: larepublica.pe

    Un promedio de 2 mil agricultores del distrito de Áncash de Huayllabamba se convertirán en principales proveedores de papa nativa a nivel nacional, gracias al proyecto implementado por su municipalidad.

    Así lo informó el alcalde Abel Domínguez Azaña, quien adelantó la firma de un contrato con la empresa Inka Crops S.A. para que los productores agrarios de su distrito los abastezcan de la papa orgánica.

    Dijo que dicha empresa peruana comercializadora de snacks artesanales, como chifles y camotes, expresó su interés en intervenir en las denominadas parcelas demostrativas que estamos impulsando en Huayllabamba con el propósito de determinar qué variedad de papa nativa es la que más rinde en esta zona. “El acuerdo fue adquirir semillas de manera proporcional, 50% ellos y 50% nosotros, en dos variedades: huayro macho (roja) y cceccorani. Con ello nuestros campesinos sembrarán ya no con la incertidumbre sino asegurando un mercado con una empresa seria para cubrir su demanda y así Huayllabamba se convertirá en un principal proveedor a nivel nacional”, mencionó.

    El alcalde agradeció la coordinación de Sierra y Selva Exportadora, a través de los ingenieros José Ezeta y Gino Valdivia, quienes están liderando este apoyo a su distrito para mejorar la producción de papá de diez toneladas por hectárea y estar por encima del promedio de producción nacional. “Estamos viendo las proyecciones a futuro pensando en el progreso y desarrollo de los hombres del campo, asegurando mercados para los productos que se sembrarán. Son seis comunidades en mi distrito que se convertirán en principales productores de papa nativa”, puntualizó.

    Cabe indicar el alcalde Domínguez decidió invertir gran parte de su presupuesto de canon minero de casi dos millones de soles en la ejecución del proyecto productivo denominado “Mejoramiento de los Cultivos Orgánicos de Huayllabamba” para beneficiar a 3 mil campesinos cabeza de familia de su distrito y ayudarles a salir de la pobreza y extrema pobreza.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense