¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Áncash: MINAGRI certifica más de 4500 toneladas de palta Hass para exportación
  • Áncash: MINAGRI certifica más de 4500 toneladas de palta Hass para exportación

    Foto: Minagri

    Como parte del crecimiento agroexportador que se desarrolla en la región Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que en el 2018 certificó 4 546 toneladas de palta Hass con destino a mercados internacionales.

    Principales lugares de producción se encuentran en la zona costa de la región, ubicadas en las provincias del Santa, Casma y Huarmey; con un crecimiento progresivo en la zona sierra, en las provincias de Huaylas, Carhuaz y Bolognesi.

    La certificación fitosanitaria comprende la aplicación de un conjunto de medidas fitosanitarias orientadas a mitigar el riesgo de diseminación de las plagas cuarentenarias, en concordancia con los requisitos fitosanitarios establecidos por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país importador y las normas establecidas por la autoridad sanitaria en el Perú.

    El Senasa verifica las condiciones del producto vegetal al inicio del proceso, la trazabilidad vinculada con la guía de remisión y el lugar de producción de origen de la fruta. Posteriormente, en el muestreo e inspección se tiene en cuenta el estándar más alto, según los requisitos del país importador declarado por el exportador.

    La palta Hass se ha convertido en una gran alternativa para los productores ancashinos debido al incremento de las hectáreas sembradas y la mayor productividad de cultivos, a medida que estos alcanzan su rendimiento máximo.

    La expectativa para las próximas campañas de este producto crece cada vez más, debido a las gestiones para el envío del producto peruano al mercado de Corea del Sur.

    Fuente: SENASA
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de rcardenas@idyspe.org
      rcardenas@idyspe.org -
      Tengo una solicitud para compra de 1 contenedor de 40 pies de palta hass certificada para Alemania con peso o calibre de 230 a 300 gramos por palta, agradeceré información sobre costos y certificación, gracias

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense