¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
APEC: Perú y Alianza del Pacífico son pruebas de éxito del libre comercio
  • APEC: Perú y Alianza del Pacífico son pruebas de éxito del libre comercio

    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

    Bloque es una pequeña estrella dentro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico

    La Alianza del Pacífico, conformada por México, Chile, Colombia y Perú, es una prueba del éxito de las políticas de integración y libre comercio, consideró hoy el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC), Juan Francisco Raffo.

    “Una gran prueba de eso es la economía peruana que en los últimos años lleva creciendo a muy buenas tasas y mejorando los niveles de todos”, afirmó.

    Pequeña estrella

    Raffo destacó que la Alianza del Pacífico es un buen ejemplo y una pequeña estrella dentro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), porque representa el 8% del PBI global.

    “Ha sido muy exitosa y rápida, pero APEC tiene la ambición de lograr metas de integración mucho más grandes”, manifestó.

    Reiteró que el libre comercio es la mejor alternativa para conseguir mejores niveles de crecimiento económico de los países de la región Asia Pacífico.

    “La política comercial es de ida y vuelta. El Perú es una economía muy abierta, sin embargo, necesitamos que el resto del mundo también lo sea”, dijo.

    Reunión el sábado

    Por otra parte, Raffo anunció que el sábado 19 de noviembre los miembros del Consejo Consultivo sostendrán una reunión con los líderes de APEC.

    “Vamos a evaluar la situación global, recibir los mensajes de los líderes e intercambiar opiniones, porque siempre son reuniones muy fructíferas”, adelantó.

    Gobierno de Trump

    Asimismo, Raffo se refirió a la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que las economías de APEC continuarán trabajando igual a favor del libre comercio.

    “Con Trump o sin Trump debemos seguir adelante, ese básicamente es el concepto. Además el cuerpo de ABAC se reúne dentro de 100 días en la ciudad de Bangkok, Tailandia, para ver cómo se implementa la maquinaria de su nuevo gobierno”, dijo.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense