¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa: 776 productores recibieron S/. 11.4 millones de Agroideas
  • Arequipa: 776 productores recibieron S/. 11.4 millones de Agroideas

    Agricultores asociados se benefician de apoyo económico para sus planes de negocios. (Foto referencial: La República)
    En octubre, programa entregará 2 millones 500 mil soles para financiar ideas de negocio de 250 productores

    Desde el 2010 a la fecha, el programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó 11 millones 400 mil soles para cofinanciar proyectos de negocios en la región Arequipa. Los recursos se destinaron a favor de 776 productores asociados en 30 organizaciones.

    El jefe de Agroideas, Marco Vineli Ruiz señaló que el importe entregado en la región Arequipa representa el 72% total de los planes de negocio, el 28% restante que asciende a 4 millones 500 mil soles fue entregado por las Organizaciones de Productores Agrarios (OPA).

    El funcionario precisó que los fondos invertidos por Agroideas no son reembolsables y que en octubre se destinará 2 millones 500 mil soles a favor de 250 productores.

    Por citar algunos ejemplos comentó que en Majes apoyó en los planes de negocio para la producción de queso artesanal, al igual que la producción de palta.

    “Buscamos ideas innovadoras, planes que permitan elevar la calidad de vida de los agricultores, el Gobierno está dispuesto a apoyar con recursos no reembolsables”, indicó tras exponer que los planes de negocio son evaluados entre 3 y 4 meses para luego disponer el desembolso del dinero.

    Manifestó que los recursos permiten la compra de maquinaria, insumos para los rubros agrícolas y ganaderos.

    “En Arequipa se intervino en 30,588 hectáreas y se mejoró la productividad de 23,740 cabezas de ganado”, manifestó.

    Resaltó que Agroideas cofinancia los planes de negocios sostenibles, mientras las OPA cumplan con sustentar el porcentaje que les corresponde. “No se realiza el desembolso, si las organizaciones no cuentan con su importe, lo importante también es que se les realiza un monitoreo permanente para verificar el uso de los recursos”, comentó.

    En la actualidad existen tres alternativas de inversión conjunta como la “asociatividad” donde se entregan los recursos equivalente a 0,5 UIT. “Este recurso se aplica a las organizaciones de reciente constitución”, dijo.

    También existe la inversión por “Gestión Empresarial” que cofinancia la remuneración de un gerente hasta por tres años por el valor de 12 UIT anuales como máximo. La última es la adopción de tecnología que cofinancia la adquisición de bienes y servicios para la implementación de tecnologías que mejoren la producción de las organizaciones agrarias. “El aporte máximo en este caso es de 300 UITs por organización”, agregó.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/12-09-2014...s-de-agroideas
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense