¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Arequipa: precio del forraje se triplica y amenaza el costo de producción de leche
  • Arequipa: precio del forraje se triplica y amenaza el costo de producción de leche

    Foto: rpp.pe


    La producción de leche se ve amenazada por el aumento del precio del forraje, alimento para las vacas. Esta problemática ya se registra en el distrito de Santa Rita de Siguas en Arequipa, tercera región productora del lácteo en el país.

    Esto lo confirmó a RPP Noticias Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche. “El fenómeno El Niño comenzó a repercutir en los precios. Los forrajes se han encarecido por el Niño, en la sierra no hubo lluvias y los forrajes de la sierra se están yendo para allá”, explicó.


    La escasez hizo que el precio del kilo de forraje se triplique y pase de 18 céntimos a 32 céntimos aproximadamente, en el caso del maíz ensilado y la paja de arroz, que “antes se quemaba como basura en los campos”, cueste hasta 0.50 céntimos.


    Como el costo del forraje se incrementó, lo que gastan en producción también se elevó hasta en 40 % por litro de leche.

    Además de la falta de forraje, el sector agropecuario se encuentra alerta por el aumento de las plagas. “Senasa confirmó que en invierno la mosca de la fruta creció hasta 300 %, no sabemos qué pasará en verano”, explicó.


    Ganaderos piden apoyo para no quebrar


    Según el dirigente, en Santa Rita de Siguas, el número de ganaderos lecheros se redujeron considerablemente de 96 a 6 criadores en los últimos años, los que quedan se resisten a dejar la actividad heredada por sus parientes.


    Por ello, Simoni pidió al gobierno apoyarlos en la compra de la leche para los programas sociales. “Se debe comprar directamente al productor, porque los programas compran la leche a S/ 4.5 o S/ 5; sin embargo, al ganadero pequeño solo se le dan S/ 0.30”, detalló.


    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense