¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¡Atención! alimentación sana, deporte y dormir bien, las claves para enfrentar al Covid 19
  • ¡Atención! alimentación sana, deporte y dormir bien, las claves para enfrentar al Covid 19

    Foto: andina.pe

    Alimentación saludable, rica en proteínas, vegetales y frutas; actividad física aeróbica moderada y sueño reparador, son las principales recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico y enfrentar en mejores condiciones a la pandemia originada por el nuevo coronavirus (Covid 19).

    Esa fue la conclusión del foro digital "Salud, Nutrición y Deporte en tiempos del Covid 19", que congregó a médicos y nutricionistas de España, Estados Unidos y Perú, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

    Tras analizar las consecuencias que tiene esta pandemia en la salud, los expertos concluyeron que, mientras esperamos que aparezca la vacuna, la principal defensa que tenemos es fortalecer nuestro sistema inmunológico.

    Para ello, coincidieron, debemos aprender a educarnos con medidas preventivas, mejorar los estilos de vida, alimentarnos de forma saludable y manejar el estrés.

    "El Perú tiene frutas y verduras no modificadas genéticamente. Debemos consumir productos naturales, no procesados, recibir todo lo que viene de la tierra; la mitad de nuestro plato debe ser verde", recomendó la doctoranda en nutrición, Luciana de la Fuente.

    El doctor Antonio Escribano, autor de "Aprende a comer y controlar tu peso" y "Come bien, vive más y mejor", señaló la importancia del sueño en el proceso de reparación del sistema inmune.

    Recomendó, además, realizar actividad fisica aeróbica de baja intensidad y larga duración para fortalecer el sistema de defensa. “El deporte es preventivo y potencia el mecanismo inmunológico, siempre que se evite la exigencia excesiva”.

    Alimentación saludable

    Por su parte, el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco, propuso un plan de alimentación saludable que garantice la nutrición de la población como elemento base para enfrentar la pandemia del Covid 19.

    El plan debe ser una política de estado que integre al Ministerio de Salud (Minsa), al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a los gobiernos municipales y a los comedores populares; además, "debe considerar el apoyo a los pequeños agricultores para asegurar la producción de alimentos asequibles y adecuados para la población", agregó.

    Cambios en la medicina

    Finalmente, el Dr. Federico Martínez, director del Health Medical Center de los EE. UU., tras calificar al Covid 19 como una amenaza global, señaló que la medicina sufrirá cambios sustantivos de ahora en adelante.

    "Vendrá la telemedicina, con nuevos modelos de atención médica, nuevos profesionales y nos orientaremos hacia un enfoque más preventivo que curativo de la salud", enfatizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense