¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Atención, productores: Mincetur inicia la segunda convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora
  • Atención, productores: Mincetur inicia la segunda convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora

    Foto: El Peruano.pe

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció el inicio de la segunda convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora (RPE)-Edición 2023, una importante estrategia multisectorial liderada por el Mincetur que busca potenciar el desarrollo productivo-exportador de las empresas y organizaciones de 14 regiones del Perú.

    Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de diciembre y podrán participar los asociaciones, cooperativas y empresas de las regiones Junín, San Martín, Piura, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Amazonas, Cusco, Puno, Ancash, Ucayali, Pasco, Ayacucho y Tumbes. Las cadenas priorizadas a trabajar son el banano, cacao, mango, café y quinua.

    Los interesados en postular solo deben ingresar a www.rpe.pe, leer los requisitos por cadena productiva, completar la ficha de inscripción y subir sus documentos. Para cualquier consulta pueden escribir a rpe@mincetur.gob.pe. Es importante resaltar que el proceso de postulación para la RPE es completamente gratuito.

    La RPE coordina servicios de 10 entidades públicas para fortalecer capacidades de organizaciones y mypes . Cada beneficiario realiza un test al unirse a la estrategia, que identifica las brechas de competitividad que necesita cerrar para iniciar o sostener su camino en la exportación. Con base en ello se organiza la asistencia técnica y capacitación que recibirá.

    Entre los servicios que se brindan en la RPE destacan asistencia técnica para la certificación orgánica, catación de café y cacao, implementación del sistema interno de control, desarrollo de planes de negocios de exportación, capacitación en economía circular, oportunidades comerciales y tendencias, así como participación en eventos de promoción comercial.

    “Invitamos a los productores y empresarios a participar de esta convocatoria. Con ella, buscamos continuar expandiendo esta estrategia multisectorial, que nos permite llevar los beneficios de la exportación a más regiones del país, causando un impacto directo en la economía de miles de familias”, indicó el titular del Mincetur.

    Ruta exportadora

    La Ruta Productiva Exportadora (RPE) es una estrategia multisectorial que lidera el Mincetur, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de la Producción, que busca aumentar la competitividad e internacionalización de las mipymes exportadoras y con potencial exportador mediante una provisión articulada y más eficiente de los servicios de desarrollo productivo exportador.

    Entre las entidades que colaboran con esta iniciativa se encuentran Promperú, ITP, Tu Empresa, Inia, Sierra y Selva Exportadora, Senasa, y Devida.

    DATOS

    • En su fase piloto, entre el 2019 y el 2021, la RPE benefició a 150 mipymes y organizaciones de productores de las cadenas de banano, café y cacao de Piura, Junín y San Martín, que involucran a más de 10 000 familias.
    • En la primera convocatoria del 2023, 163 mipymes de las cadenas de banano, café, cacao, mango y quinua han iniciado esta ruta hacia la exportación, que nos permitirá impactar en más 30 000 familias de nueve regiones.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense