¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bajas temperaturas en Perú ponen en peligro al 40 % del ganado
  • Bajas temperaturas en Perú ponen en peligro al 40 % del ganado

    Foto: rpp.pe


    La producción cárnica y la recolección de fibra son actividades conexas que también se comprometen .

    En los próximos días el sur del Perú soportará temperaturas de - 18 °, según Senamhi. Esto no solo compromete la salud de las familias, también la agricultura y la ganadería, donde sostienen su economía.

    Cenepred ya advirtió un impacto en al menos 3.6 millones de hectáreas agrícolas. En el caso del ganado, de las 200 000 cabezas que existen en el país, al menos 80 000 se verían afectadas, estimó Agro Rural.

    "El 40 % de ganado se vería afectado, es una cantidad regular, porque sería como 10 cabezas por familia las cuales no tienen más de 100 cabezas cada una… Las crías serán más afectadas porque no están protegidas, contraen neumonía y tienden a morir, sobre todo porque los pastizales están helados y ellos comen estos pastizales", detalló Carlos Balbin, especialista de Agro Rural a RPP Noticias.

    Este panorama, podría golpear al 70 % de las 400 000 familias ganaderas del país. La mayoría son pequeñas productoras de regiones como Puno, Arequipa y Cusco; también en Apurímac y Ayacucho, donde hay menos cabezas criadas, pero la economía de los hogares se sostiene principalmente de esta actividad.

    Las bajas temperaturas podrían generar neumonía, y los animales estarían propensos a contraerla porque no cuentan con suficiente alimento. “Los pastizales pierden la capacidad productiva”, explica Balbin.

    Cobertizos y kits veterinarios

    Agro Rural reparte kit veterinarios para fortalecer el sistema inmunológico de los animales, en su mayoría llamas, alpacas y ovinos; además se promueve la construcción de cobertizos para proteger a un promedio de 100 cabezas; aunque armarlos toma entre 2 a 3 meses.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense