¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
BCR destaca potencial de desarrollo productivo de la Región Huánuco
  • BCR destaca potencial de desarrollo productivo de la Región Huánuco

    Foto: BCR

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy el gran potencial que tiene Huánuco para desarrollar actividades productivas en diferentes cultivos agrícolas y en el campo forestal, durante la inauguración del Encuentro Económico de la Región.

    "El potencial para la región es bastante grande, sobre todo en agro donde se puede seguir mejorando los rendimientos de los cultivos a niveles similares al de otros países", afirmó.

    Puso como ejemplo el caso de la papa, abasteciendo Huánuco la sétima parte de la producción nacional.

    Ello porque los rendimientos del cultivo han subido en casi 30 por ciento en la última década y el consumo en el país de este producto se ha duplicado, anotó.

    Por ello, comentó, hay una oportunidad de que la región puede explotar, pues un cultivo con mayor rendimiento genera más ingresos a los agricultores.

    Comentó también el café, que destaca por su calidad aunque falta mejorar el procesamiento y la difusión de sus virtudes.

    Señaló que en el caso del cacao tenemos uno de los costos de producción más bajos del mundo y la gente de más altos ingresos demanda cacao fino.

    En cuanto al sector forestal dijo que el potencial es impresionante, pues una especie de árbol tarda en crecer en el país unos ocho años, la mitad de tiempo que en Chile y mucho menos que los 80 años que demora en Finlandia.

    Precisó que para aprovechar estas oportunidades se debe mejorar la infraestructura y la educación, entre otros aspectos.

    Gobernador

    Por su parte, el gobernador del Gobierno Regional de Huánuco, Rubén Alva, en su exposición sobre los retos y posibilidades de la región, mostró los proyectos de infraestructura que se tienen en cartera y que permitirían mejorar el acceso y el desarrollo de otras actividades productivas.

    Dijo que la tarea es mejorar la competitividad de la región, pues actualmente se encuentra en el puesto 21 a nivel nacional según estudios del Instituto Peruano de Economía (IPE).

    En otra de las ponencias, el director del Instituto Perú, Richard Webb, explicó el avance que han tenido en los últimos años las poblaciones rurales en diferentes zonas del país.

    Señaló que en estas zonas se ha visto una mejora en los ingresos y una apreciación en el valor de las propiedades agrícolas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense