¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bono rural 760 soles: ¿quiénes serán los beneficiarios del subsidio del Midis?
  • Bono rural 760 soles: ¿quiénes serán los beneficiarios del subsidio del Midis?

    Foto: larepublica.pe

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado 20 de abril que se realizará la entrega de un bono rural de 760 soles para todos los hogares rurales en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por el avance del nuevo coronavirus.

    Este nuevo beneficio económico “beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país”. En la misma línea, el padrón de personas beneficiarias ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).



    Bono rural Perú 2020

    El bono rural de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a familias vulnerables del sector agrario. El Midis informó que, a lo largo de las siguientes semanas, se enviará un mensaje de texto a quienes estén incluidos en el padrón de beneficiarios, recientemente anunciado a través de la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono rural de 760 soles?

    El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Midis, aprobó este 30 de abril un padrón de beneficiarios para este bono rural 2020, elaborado en base al último censo, por lo que no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.

    Para la construcción del padrón, se tomó en cuenta la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) así como de otros mecanismos de focalización del Midis. Es importante señalar que, aquellos que accedan al programa Pensión 65 o quienes ya fueron beneficiados por alguno de los bonos, no recibirán este subsidio.

    ¿Cómo acceder al Bono de 760 soles en zona rural?

    Mediante la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS, el Gobierno de Martín Vizcarra aprobó un padrón de beneficiarios que podrán cobrar este subsidio a lo largo de las siguientes semanas.

    Por lo tanto, con la lista ya aprobada, no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.



    ¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

    Debido a que la población rural presenta dificultades para acceder a Internet, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto mediante el cuál se les indicará cómo cobrar el subsidio del Estado.

    ¿Cuándo puedo cobrar el Bono rural Perú 2020?

    En la conferencia de prensa del 20 de abril, el presidente Martín Vizcarra indicó que el pago del bono rural se efectuará durante las siguientes semanas y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.

    ¿Quiénes recibirán el bono rural Agrario de 760 soles?

    El bono rural de 760 soles serán entregado a las familias agricultoras, de acuerdo al padrón general elaborado por el Midis con información recabada en el último Censo; así como, los datos almacenados por la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco y Fondo Agroperú.

    Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural agrario.

    ¿Dónde cobrar el bono de 760 soles en zona rural?

    El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 042-2020, dispuso que la entrega del bono rural de 760 soles se realice a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras.

    El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los cuales pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.



    ¿Cómo cobrar el bono de 760 soles en zona rural?

    Para cobrar el Bono Rural de 760 soles, en caso seas beneficiario, deberás acercarte con tu DNI a cualquier agencia bancaria del país.

    No obstante, el presidente Martín Vizcarra manifestó que podría distribuirse el dinero en efectivo a domicilio en las comunidades que no cuenten con bancos cercanos.

    ¿En qué bancos puedo cobrar el bono agrario 2020?

    Debido a la baja presencia de agencias bancarias en las regiones del Perú, el Poder Ejecutivo señaló que el bono de 760 soles se entregará a través de cualquier agente del país.

    Esto quiere decir que no solo estará a disposición el Banco de la Nación, sino cualquier otra entidad financiera para entregar el bono de manera directa a los beneficiarios.

    ¿Qué es el bono rural por COVID-19?

    El bono rural de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 millón 98 mil familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense