¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Bono rural de 760 soles: averigua AQUÍ desde cuándo y cómo recibir el subsidio
  • Bono rural de 760 soles: averigua AQUÍ desde cuándo y cómo recibir el subsidio

    Foto: larepublica.pe

    El Gobierno anunció que desde la próxima otorgará un Bono de 760 soles para los hogares rurales en situación vulnerable en el Perú, que se han visto afectados por la situación que enfrenta el país ante el avance del coronavirus y por las medidas de emergencia aplicadas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

    “Desde la próxima se comenzará a entregar el bono rural, subsidio que beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país ”, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa este lunes 20 de abrilde 2020 en referencia a este subsidio para el que se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.

    ¿Qué es el bono rural de 760 soles?

    El nuevo bono de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural 2020?

    A diferencia de los bonos anteriores, las personas beneficiarias del bono rural se enterarán a través de mensajes de texto, según adelantó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.



    ¿Dónde cobrar el bono rural 2020?

    El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 042-2020, dispuso que la entrega del bono rural de 760 soles se realice a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

    El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

    ¿Quiénes podrán acceder al bono rural 2020?

    El bono de 760 soles serán entregado a las familias agricultoras, de acuerdo a un padrón general de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco, Fondo Agroperú y los gremios de la costa, sierra y selva.

    Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural.

    ¿Cuándo se podrá cobrar el bono rural 2020?

    Según el mandatario Martín Vizcarra, el pago del bono rural se efectuará a partir de la última semana de abril, y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense