¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Buen comienzo para las paltas y caquis españoles en Holanda
  • Buen comienzo para las paltas y caquis españoles en Holanda


    La temporada de frutas españolas ha comenzado de nuevo para Marni Fruit. Las primeras mandarinas Iwasaki llegaron hace unas semanas a Barendrecht, Holanda, y en este momento ya han llegado los primeros caquis y paltas. Erik-Jan Thur hace un balance de la temporada. "Por ahora las condiciones meteorológicas han sido buenas, y las producciones no se han visto afectadas por la lluvia extrema y los cambios de temperatura".

    Paltas y mangos

    "Ayer recibimos las primeras paltas Bacon. Entran en el mercado en un período en el que no hay muchas paltas verdes disponibles, y realmente suplen la necesidad. Los precios son alrededor de 10-11 euros para los más pequeños, y hasta 13,50 euros para los tamaños más grandes (4 kilos). Los precios de las paltas Hass son un poco más bajos, pero parece que nuestros compradores de los países bálticos y Europa Oriental prefieren las paltas verdes", explica Erik-Jan. Las variedades Fuerte y Hass también llegarán a Marni's, siguiendo a las paltas Bacon.

    "Las expectativas son que la oferta española aumente esta semana, y que los precios se ajusten un poco. Espero que el mercado esté entre 8 y 9 euros", comenta Erik-Jan, quien ha visto crecer la superficie de palta español a lo largo de los años. "Pero una expansión como la de ahora no siempre es positiva para el mercado. El mango Osteen, por ejemplo, hace unos años, era un producto exclusivo, pero debido a la enorme cantidad de nuevas plantaciones, se ha convertido en un producto a granel. En los primeros años, los precios estaban a veces alrededor de los 10-12 euros, pero hoy en día, lo más probable es que estén entre 6-8 euros, aunque siempre depende de la temporada europea.



    Caqui

    El caqui es otro ejemplo de gran crecimiento de la producción. La semana pasada, Erik-Jan visitó a sus proveedores españoles, y se siente optimista esta temporada. "En los últimos años, hemos tenido algunas temporadas con caquis muy grandes o muy pequeños. Este año las proporciones son más equilibradas. Algunos productores cosechan a veces los caquis cuando aún están verdes, por lo que pueden beneficiarse de los primeros buenos precios. La semana pasada, los primeros caquis de la región de Valencia alcanzaron precios entre 9 y 10 euros. El volumen de caqui español aumentará de nuevo este año, pues se están plantando más caquis en las regiones más septentrionales".




    Cítricos

    Después de que Marni Fruit recibiera las primeras mandarinas Iwasaki la semana pasada, ahora han cambiado a las primeras mandarinas Okitsu. "Los volúmenes no serán demasiado grandes. En total, se espera que la producción de mandarinas de Valencia sea de un 15 a un 24% más baja", expresa Erik-Jan. Según el importador, cada vez más productores españoles tienden a intentar comercializar Iwasakis y Okitsus con hoja. "Creo que sólo un pequeño grupo específico de consumidores los aprecia".

    "Las expectativas para las naranjas españolas también son positivas. Se comercializarán tamaños más grandes, y será un poco más difícil para los calibres medianos (70-90)", espera Erik-Jan. "Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones de los limones españoles, pero personalmente pienso que los precios no serán tan altos como en años anteriores. Para mí, los precios entre 17,50-18 euros en los limones españoles Primofiori son más plausibles, pero ya se verá en el futuro”.


    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense