¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Solo el cacao de Piura y San Martín se verían afectados por restricciones de la UE
  • Solo el cacao de Piura y San Martín se verían afectados por restricciones de la UE

    Foto: gestion.pe

    Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aclaró que el 97% de las exportaciones del cacao peruano hacia la Unión Europea no corren el riesgo de ser afectadas por las restricciones impuestas por este bloque comercial al establecer un límite máximo de cadmio.

    "La exportación de cacao no está un riesgo. Si miras detenidamente notarás que el 97% de nuestra venta de cacao (a la UE) es en bruto y es un cacao sin ninguna observación ", explicó en entrevista con Gestión.pe. En esa linea, dijo que apenas el 3% del cacao que se produce en el Perú podría ser impactada por esta medida sanitaria .

    Especialmente de las zonas de San Martín y Piura, en las que se ha encontrado la presencia de este mineral.

    "Las restricciones de la Unión Europea no va al grano sino al producto. La venta de cacao no está observado y la exportación de Perú tampoco", subrayó el ministro. Agregó, asimismo, que se está trabajando desde el Minagri- específicamente desde el Senasa - para apoyar a los regiones que serían impactadas por esta medida sanitaria.

    "Quiénes podrían tener problemas a futuro en sus chocolates (por esta medida sanitaria), son los exportadores del norte y centro del país. Para ellos se iniciaría un proceso, con el Minagri, que se llama sustitución de cadmio para que puedan administrar a los cultivos sales especiales que eviten absolver este mineral", explicó.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      PERÚ PAÍS SIN IDENTIDAD GEOGRÁFICA

      FUNCIONARIOS DEL MINAGRI SE APASIONAN CUANDO HABLAN DE CACAO O CAFÉ, PERÚ NO ES BRASIL, COLOMBIA O GHANA.
      MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN PERUANA SE ASIENTA EN REGIONES DE CLIMA AGRADABLE TEMPLADO CÁLIDO, TEMPLADO Y TEMPLADO FRÍO, ALLÍ ES DONDE ESTÁ LA VERDADERA AGRICULTURA DEL PERÚ.
      A DIFERENCIA DE BRASIL, COLOMBIA O GHANA EN DONDE MÁS DEL 70% DE SU POBLACIÓN SE ASIENTA EN REGIONES DE CLIMA TROPICAL Y ECUATORIAL.

      P.D: ¿YA HAN DEVUELTO LOS PRÉSTAMOS AL BANCO
      AGRARIO?




  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense