¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cafés del Cajamarca y Cusco se impusieron en el Concurso Golden Cup 2023
  • Cafés del Cajamarca y Cusco se impusieron en el Concurso Golden Cup 2023

    Foto: Andina.pe

    Los productores organizados en cooperativas del valle de Incahuasi, provincia de La Convención (Cusco), alcanzaron los más altos puntajes en el III Concurso Nacional de Café Fairtrade “Golden Cup 2023”.

    Los productores que trabajan bajo estándares del Comercio Justo provocaron gran interés entre los catadores internacionales y representantes de las tostadoras internacionales que más compran cafés finos y con el sello de FLO.

    También sobresalieron los cafés de productores de las cooperativas de Cajamarca, especialmente de Jaen y San Ignacio, cuyas fincas se ubican en altitudes de 1.800 msnm.

    En la categoría de microlotes, el primer lugar fue ocupado por la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, con 88,40 puntos de calidad de taza, seguido de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando, con 87,85 puntos, ambas del Cusco. El tercer lugar fue para la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol & Café, de Cajamarca, alcanzando 87,56 puntos.

    Mientras que, en la categoría de contenedores completos, el primer puesto fue para la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee Perú, de Cajamarca, con 85,54 puntos de calidad de taza.

    El segundo lugar fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando, con 84,52 puntos, y el tercer puesto lo ocupa la Asociación Agraria Valle del Inca, con 84,29 puntos; las dos últimas de Cusco.


    Fuente: La Republica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense