¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Campaña agrícola en Lambayeque presenta retraso por ausencia de lluvias
  • Campaña agrícola en Lambayeque presenta retraso por ausencia de lluvias

    Foto: ANDINA/Difusión

    El inicio de la campaña agrícola 2016-2017 en Lambayeque, presenta un retraso ante la ausencia de lluvias en la parte alta de las localidades cajamarquinas, lo confirmó el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería.

    Advirtió que las primeras lluvias registradas en la zona andina de Cajamarca, no garantizan un buen inicio de esta campaña en esta parte del país.

    En condiciones normales, la campaña agrícola de Lambayeque se iniciaba con la siembra de plantaciones de algodón en la quincena de octubre y el arroz en diciembre, sin embargo, éstas no se han realizado por la escasez de agua.

    “Tras haberse presentado las primeras precipitaciones en la zona andina de Cajamarca la cuenca del valle Chancay se ha humedecido. No por el hecho de que haya llovido en la víspera en la zona de Chota (Cajamarca) podemos esperar que el agua esté en el valle Chancay-Lambayeque", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

    Indicó que la precipitación aproximada fue de 23 litros por metro cuadrado, pero remarcó que actualmente el río Chancay está con niveles bajos de su caudal.

    Recordó que la declaratoria en emergencia decretado por el gobierno nacional, en algunos valles del país es por el stress hídrico, la que implementa medidas para optimizar el uso de la poca agua que existe actualmente.

    La autoridad regional de Agricultura, informó que pese a que en otros años para esta fecha se iniciaba el trasplanto para la siembra de arroz, actualmente en el valle Chancay no se ha iniciado esta actividad.

    Refirió que se tiene que realizar un análisis técnico por parte de los especialistas para empezar con la siembra. “Esperemos que en las próximas semanas haya mejores noticias para el agro lambayecano”, concluyó.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense