¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Campaña de exportación de uvas empezó con buen pie
  • Campaña de exportación de uvas empezó con buen pie

    Foto:Andina.pe

    La campaña de la uva 2023-2024 inició con buen pie, pues en octubre pasado los despachos al exterior sumaron 210 millones 636,000 dólares, registrando un crecimiento de 116 % en comparación al mismo mes del 2022 (97 millones 508,000 dólares), informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    Estados Unidos (US$ 85 millones 827,000) se posicionó como el mercado líder al lograr una participación de 40.7 % del total y un alza de 217.9 %. En el puesto 2 se ubicó Países Bajos (US$ 39 millones 543,000) con una representación del 18.8 %, experimentando un aumento de 121.1 %.

    Les siguieron Reino Unido (US$ 20 millones 798,000), México (US$ 20 millones 657,000) y Canadá (US$ 9 millones 279,000). Completaron el top ten República Dominicana, España, Colombia, Guatemala y Honduras.

    Los mayores incrementos en el top 20 fueron de México (302.8 %), Indonesia (251.2 %), Estados Unidos (217.9 %), República Dominicana (139 %), Países Bajos (121.1 %) y El Salvador (120 %).

    Se debe indicar que Perú despacha mayormente uva de la variedad Red Globe; sin embargo, otras se vienen posicionando en los últimos años como la Superior Seedless, Crimson Seedless, Flame Seedless, Sweet Celebration y Thompson Seedless.

    La compañía Sociedad Agrícola Rapel lideró la exportación de esta fruta, luego estuvieron Ecosac Agrícola, El Pedregal, Pura Fruit Company, Complejo Agroindustrial Beta, Empresa Agrícola San Juan, San Miguel Fruits Perú, Agrocasagrande, Camposol, Procesadora Laran, entre otras.

    Acumulado

    Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los envíos de uva ascendieron a 899 millones 203,000 dólares entre enero y octubre del 2023, presentando un aumento de 30.3 % respecto al mismo periodo del 2022 (689 millones 899,000 dólares).

    Su principal destino fue Estados Unidos (US$ 408 millones 381,000), seguido de Países Bajos (US$ 105 millones 285,000), México (US$ 82 millones 708,000), Hong Kong (US$ 58 millones 11,000) y China (US$ 43 millones 883,000).

    Cabe resaltar los envíos de uva de mesa por primera vez hacia Japón por 1 millón 746,000 dólares, luego de que en marzo del año pasado nuestro país recibiera la autorización para su ingreso a la tierra del sol naciente, gracias a un esfuerzo conjunto entre PromPerú, la Ocex Japón y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    También se retomaron los despachos a otros mercados como Emiratos Árabes Unidos, Costa de Marfil y Kuwait por 430,330, 36,480 y 31,920 dólares, respectivamente.

    Producto sano

    La uva se caracteriza por su sabor dulce y refrescante. Es muy consumida por sus propiedades nutricionales, pues contiene hierro, el cual previene la anemia y fortalece el sistema inmune.

    Asimismo, posee fósforo, que alivia la fatiga; al igual que calcio, otro mineral importante para el organismo (combate la osteoporosis y los calambres musculares). Es un alimento popular pues está compuesto de un 80 % de agua y fibra, y es muy consumido durante las fiestas navideñas y de fin de año.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense