¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Campesinos de Puno piden bono agrario: "Ya no se puede esperar más, se trata de salvar la cosecha de este año"
  • Campesinos de Puno piden bono agrario: "Ya no se puede esperar más, se trata de salvar la cosecha de este año"

    Foto: redaccion.lamula.pe

    En momentos de crisis como esta, la agricultura ha sido revalorada al ser una verdadera actividad esencial. En este contexto, los campesinos de Puno ofrecen su apoyo al Gobierno para el control territorial y piden también un bono agrario que los ayude a afrontar la crisis por el coronavirus.

    En un comunicado, la Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP) ofrece a las autoridades apoyo para el control territorial en base a las comunidades campesinas, asociaciones de productores y municipios distritales centralizados en comités de emergencia.

    Además, señala que los agricultores necesitan de bonos agrarios.

    "Ya no se puede esperar más: se trata de salvar la cosecha de este año, de la seguridad alimentaria de esta nación, de la sobrevivencia de las zonas más pobres del país, donde el Estado no garantiza el derecho a la salud", afirmó la federación.

    Para ello, proponen que la vigilancia de que los bonos agrarios lleguen a las campesinos debería estar en manos de los comités de emergencia distritales con la participación de las 1,303 comunidades de Puno.

    Solicitan también que se reactiven los mercados agrarios y rurales, y se fomenten los créditos a la agricultura familiar y comunal, apoyados en Agrobanco, las cajas rurales y las cooperativas.

    Los campesinos de Puno afirman que el Ministerio de Agricultura (Minagri) no está "a la altura de la crisis".

    "No existe una política pública que atienda al agro comunero en esta situación. Hoy más que nunca se alza como una necesidad la creación del Viceministerio de la Agricultura Familiar y Comunera. Solicitamos al señor Presidente urgentes cambios en el sector y que se ponga por lo menos a la altura de los esfuerzos de los otros sectores", se lee en el comunicado de la federación campesina.


    Fuente: redaccion.lamula.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense