¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Camposol presenta resultados financieros de récord
  • Camposol presenta resultados financieros de récord

    Foto: Internet/Medios

    CAMPOSOL Holding Ltd. reportó un ebitda récord de 19,2 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2015, un 209,6% por encima del mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por mayores volúmenes de arándanos, mandarinas, mangos, langostinos y otros productos marinos, así como también mayores precios de paltas y arándanos. En 2015 la compañía reportó un ebitda récord de 42,8 millones de dólares, un 24,1% por encima de del año 2014, explicado principalmente por las razones ya mencionadas. El margen ebitda del cuarto trimestre de 2015 ascendió a 22,3% desde un 9,2% durante el cuarto trimestre del 2014. El margen ebitda en el 2015 fue del 14,8% frente al 12,9% de 2014.

    CAMPOSOL Holding Ltd. reportó ventas récord por 86,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, lo cual representa un incremento del 18,4% con respecto al cuarto trimestre de 2014, explicado principalmente por mayores volúmenes de arándanos, mandarinas, mangos, langostinos y otros productos marinos. En 2015 la compañía reportó ventas récord de 289,3 millones de dólares, un 8,1% por encima del año 2014, explicado principalmente por las razones ya mencionadas.

    CAMPOSOL Holding Ltd. obtuvo 25.115 toneladas netas vendidas durante el cuarto trimestre de 2015, lo cual representa un incremento del 9,1% respecto al cuarto trimestre del 2014, explicado principalmente por mayores volúmenes de arándanos, mandarinas, mangos, langostinos y otros productos marinos. Durante 2015, la compañía reportó ventas de 99.729 toneladas netas, un 3,8% menos que en el 2014, principalmente por menores volúmenes de paltas, espárragos y uvas neto de mayores volúmenes de arándanos, mandarinas, langostinos y otros productos marinos.

    El precio promedio durante el cuarto trimestre del 2015 fue de 3,44 dólares por kilo neto, lo cual representa un incremento del 8,6% respecto al cuarto trimestre del 2014, explicado por un incremento en los volúmenes de arándanos, mayores volúmenes y precios de pimientos, así como también mayores precios de palta. El precio promedio durante el 2015 fue de 2,90 dólares por kilo neto, lo cual representa un incremento de 12,4% respecto al año anterior, principalmente debido a mayores volúmenes y precios de arándanos, así como mayores precios de mangos.

    Al 31 de diciembre del 2015, la compañía mantuvo un balance de caja de 26,6 millones de dólares.

    El 16 de octubre, Jorge Ramírez fue nombrado gerente general de CAMPOSOL Seafood.

    El 2 de noviembre, Manuel Salazar Díez Canseco fue nombrado gerente general Corporativo de CAMPOSOL Holding Ltd.

    El 5 de noviembre, se aprobó una nueva composición del consejo de administración. El nuevo consejo de administración de CAMPOSOL Holding Ltd. está compuesto por Samuel Dyer Coriat, presidente; Piero Dyer Coriat, Sheyla Dyer Coriat, William Dyer Osorio, Susana Elespuru, Carmen Rosa Graham y Raúl U. Fernández.

    La compañía espera continuar su estrategia de diversificación mediante el incremento de la producción en el segmento de Frutas y Verduras (arándanos) y en el segmento Productos Marinos (conversión de pozas de langostinos), así como continuar con el plan de refuerzo del segmento de Trading (venta directa a minoristas), generando valor agregado a nuestros clientes a través de iniciativas comerciales, de marketing y de servicio, lo cual da como resultado mejores márgenes.

    La compañía, en concordancia con su plan estratégico, ha realizado importantes inversiones para especializarse en el segmento de frutas y verduras frescas, diversificando su portafolio de productos y clientes, como también incrementando su presencia en mercados claves para la compañía, y así a obtenido resultados favorables y alentadores. Conforme a esta visión, la compañía ha decidido continuar fortaleciendo sus segmentos de frescos y congelados, y salir del negocio de conservas. La compañía considera que este cambio estratégico en el negocio de CAMPOSOL permitirá mayor especialización, eficiencia y foco en las categorías de productos en las cuales la compañía ha realizado importantes inversiones en los últimos años y, consecuentemente, permitirá maximizar las oportunidades de crecimiento y consolidación del negocio.

    “Los resultados del cuarto trimestre y preliminares del año completo 2015 son acordes a nuestras expectativas, considerando el efecto El Niño, y reflejan un aumento significativo del segmento de arándanos, el cuádruple que en comparación al 2014. El crecimiento de la compañía sin necesidad de CapEx adicional significativo continuará en los próximos años, con mayores volúmenes de paltas, arándanos y langostinos”, declaró Manuel Salazar Díez Canseco, gerente general de CAMPOSOL Holding Ltd.

    Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes. El consumo de paltas y arándanos está creciendo aún con espacio para el aumento del consumo per cápita en los mercados más importantes. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China. La compañía espera buena demanda de todos sus productos frescos en general, y para las paltas específicamente en Estados Unidos y Europa.

    Fuente: Camposol | En Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense