¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cannabis: Minsa convocará a expertos para intercambiar experiencias sobre su uso medicinal
  • Cannabis: Minsa convocará a expertos para intercambiar experiencias sobre su uso medicinal

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Salud (Minsa) convocará a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Colegio Médico del Perú para intercambiar experiencias acerca del uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, informó el portafolio.

    El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que el Minsa quiere crear espacios para el intercambio de experiencias que permitan generar mayores orientaciones sobre el uso de los fármacos derivados del cannabis.

    Como se recuerda, el Minsa empezó en diciembre de 2019 la comercialización de aceite estandarizado de Cannabidiol (CBD) con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas que ya acudían al uso medicinal del cannabis y sus derivados en el Perú.

    El CBD en frasco de 10 ml. solo está a disposición de pacientes que se hayan inscrito previamente y que cuenten con receta médica. La venta de cannabis medicinal se realiza en la farmacia institucional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

    Además de la convocatoria a expertos de la OPS y del Colegio Médico del Perú, la Digemid y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), realizarán una serie de teleconferencias informativas dirigidas al público en general y al personal médico para que puedan resolver sus dudas sobre este tema.

    La conferencia de este viernes 10 de enero es una Telecapacitación para personal y profesionales de la salud.

    Los interesados en formar parte de esta transmisión podrán conectarse a través del canal de Youtube Tele IEC Infosalud Minsa.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense