¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Capsicum peruanos en conservas tienen las mejores perspectivas en Asia
  • Capsicum peruanos en conservas tienen las mejores perspectivas en Asia


    Los capsicum peruanos (ajíes, pimientos y páprika) tienen un gran potencial de crecimiento en Asia, mientras que la presentación en conservas tiene las mejores perspectivas, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    El presidente del Comité de Capsicum de Adex, Renzo Gómez, inauguró la V Convención Internacional de Capsicum, en Barranca.

    "El mercado asiático tiene un déficit en el abastecimiento de alimentos como los capsicum, que forman parte de nuestra actual oferta exportable, por lo que actualmente este continente representan un gran potencial que podrían impulsar la recuperación de esos productos peruanos", expresó.

    Afirmó que actualmente Perú envía su oferta exportable a mercados como Europa, Estados Unidos y México.

    "Sin embargo, existe un déficit alimentario en Asia que los hace mirar a Latinoamérica como su principal proveedor", manifestó.

    Afirmó que Perú tiene la enorme ventaja de contar con acuerdos comerciales con los principales mercados de Asia.

    “No hablemos solo de China, sino de Japón, Corea del Sur y demás países de esta región. Las oportunidades están abiertas, lo que falta es asistir a más ferias y divulgar mejor nuestros productos”, dijo.

    En efecto, según el sistema de inteligencia comercial Adex Trata Date, en el 2013 el Perú exportó cerca de 112.3 toneladas de capsicum por un valor de 217.3 millones de dólares, 9.4 por ciento menos respecto al año anterior.

    Sin embargo, de ese total, solo el uno por ciento tuvo como destino Asia, pese a que ese continente alberga a alrededor del 61 por ciento de la población mundial.

    “Los envíos de capsicum al Asia aún son pequeños pero esto se puede revertir trabajando en conjunto con todos los industriales y exportadores peruanos, para así conformar una canasta de cuatro o cinco productos que sea promocionada de manera atractiva en este mercado. Sería una interesante ventaja y con ello se auguraría buenos resultados”, indicó.

    Destacó que la diversidad de la oferta peruana es una buena herramienta ya que hay variedades de capsicum como el ají amarillo y el habanero que son muy bien aceptados en mercados como el japonés, entre otros.

    Anotó también que, en la presentación de capsicum secos, el camino sería más difícil porque Asia es el principal productor del mundo en ese rubro al contar con más áreas cultivadas.

    Empero, con el transcurso del tiempo, ese continente necesitará importar más porque se está generando un déficit en su producción de alimentos.

    “Busquemos entonces concentrarnos en generar una oferta de calidad y mantener una mirada a plazo para identificar los problemas de fondo más allá de la crisis. La Convención Internacional de Capsicum es una excelente plataforma para analizar cómo se encuentra actualmente el sector y buscar las mejores estrategias de mercado”, resaltó.

    El encuentro especializado en este producto agroindustrial se celebra hoy y mañana en el hotel Chavín de Barranca, y es organizado pro Adex en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minagri), el Senasa y la Municipalidad de Barranca, así como con el patrocinio de Capeagro, Farmex e Ideas Que Trabajan.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...x#.UwYSpPl5OAU
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense