¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
CCL: Exportación de café peruano a Brasil creció más de 1,000% en 2015
  • CCL: Exportación de café peruano a Brasil creció más de 1,000% en 2015

    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

    La exportación de café peruano a Brasil creció más de 1,000% en el 2015 en relación al resultado registrado en el 2014, al verificarse envíos de 638 toneladas versus el nivel de 52 toneladas del año previo, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    De esta manera, el café ocupa el primer lugar en la escala de productos tradicionales peruanos con mayor crecimiento a nivel de exportación a Brasil.

    El gerente de comercio exterior de dicho gremio, Carlos García, indicó que el comercio bilateral Perú-Brasil es importante para el desenvolvimiento y desarrollo de la economía de ambos países.

    Mercado brasileño

    “El potencial que representa el mercado brasileño para el sector empresarial peruano es clave, pues es el quinto país más grande del mundo con una población que supera los 200 millones de habitantes y cuenta con una alta capacidad de consumo. Lo que hace de Brasil un socio comercial importante es su potencial para el crecimiento interno en casi todos los sectores”, dijo.

    Del mismo modo, si se compara el nivel de exportación en toneladas del 2014 y 2015, también se observa el incremento en productos tradicionales mineros como el cobre con 23% y zinc con 15.7%, respectivamente.

    Por su parte, dentro del rubro de productos no tradicionales, los bienes de metal mecánica elevaron su nivel de exportación en más de 70%, los productos sidero-metalurgicos en 24% y los productos químicos en 10%.

    “El crecimiento de las exportaciones peruanas al Brasil es producto del trabajo en conjunto de ambos países que han impulsado acciones concretas para la promoción de las negociaciones bilaterales como las tasas de importación cero para los productos peruanos”, comentó García.

    Respecto a la participación de exportación en dólares, más del 80% proviene de los productos enfocados en minería dentro del sector tradicional, el 16% está integrado por los productos del sector y sólo 1% por los de pesca tradicional.

    Por su parte en el sector no tradicional, los bienes de textil y confecciones y minería no metálica representan el 22% cada uno, los productos químicos el 19%, 15% los productos agropecuarios, 11% los bienes sidero-metalúrgico y 3% cada uno los productos de metal mecánico y pesca no tradicional.

    “Como se observa el Perú exporta al mercado brasileño, principalmente productos del sector minero textiles, sin embargo, existe oportunidad para el crecimiento de exportaciones e importaciones de otros sectores como el agropecuario, textil, farmacéutico, entre otros, que beneficie a los consumidores de ambos países con nuevos y mejores productos", anotó García.

    "Sobre todo si consideramos la probabilidad de que dicho país se convierta en la quinta economía más importante del mundo para el 2050” señaló el gerente de comercio exterior de la CCL.

    Rueda de negocios multisectorial
    La Cámara de Comercio de Lima con el apoyo de Investe São Paulo, agencia de promoción de inversiones y exportaciones del Estado de Sao Paulo, realizarán un Rueda de negocios Brasil – Perú que será inaugurada el 16 de junio en Lima.

    En el evento, una misión de más de 40 empresas y emprendimientos provenientes de Sao Paulo visitará por primera vez la ciudad de Lima con motivo de fortalecer y dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente en Sao Paulo, cuyo intercambio comercial con Perú representa el 46% del total de exportaciones de Brasil hacía nuestro país.

    Para este evento Investe São Paulo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima ha seleccionado minuciosamente a las compañías participantes, priorizando de manera especial a las pequeñas y medianas, considerando factores como su madurez en el mercado y su idoneidad de productos.

    De este modo, se seleccionaron empresas del sector maquinaria, automotriz y autopartes, muebles y madera, artículos de limpieza, cosmética y belleza, tecnología de la información, moda, salud, textil, servicios a empresas, accesorios para mascotas, entre otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense