¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Centros de abastos: comunas que cumplieron con bioseguridad recibirían recursos pronto
  • Centros de abastos: comunas que cumplieron con bioseguridad recibirían recursos pronto

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de la Producción (Produce) informó ayer que las municipalidades que cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas para los mercados de abastos recibirían sus transferencias la próxima semana.

    El Gobierno dispuso mediante un Decreto Supremo (DS) la entrega de incentivos municipales a las comunas que cumplieran con unas metas establecidas para la implementación de medidas de bioseguridad en los mercados de abastos, destacó la titular del sector, Rocío Barrios.

    “Hoy estamos emitiendo un informe de evaluación al MEF de todas las municipalidades que han participado a fin de que la próxima semana puedan recibir sus transferencias como corresponde”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    A la fecha Piura tiene asignado 2.5 millones de soles de cumplir la meta y ya se verificó 23 mercados en 10 distritos de Piura, siendo el cumplimiento del 77% en torno a las medidas de bioseguridad en los mercados de abastos, dijo.

    Sólo los centros de abastos de Paita y Sullana han cumplido el 100% la implementación de medidas de bioseguridad, comentó la funcionaria.

    En otro momento, mencionó que se ha logrado que unos 4,000 pescadores puedan ser incluidos en la nueva focalización y puedan ser beneficiarios del bono familiar.

    “Adicionalmente se emitió unDecreto de Urgencia (DU) a través del cual se nos transfirió recursos yactualmente se vienen otorgando préstamos a pescadores artesanales de hasta 2,000soles tanto para embarcados y no embarcados”, indicó.

    Una medida que se tomó en Consejode Ministros, vía una norma, fue para seguir la formalización de la pesqueríaartesanal mediante el Siforpa, la que beneficiará a más de 2,000 pescadores,dijo. “Justo una región que más se beneficia es Piura”, añadió.

    Asimismo se emitió la cuota de lamerluza, recurso que potencialmente beneficia a Paita y permitirá que muchospescadores artesanales nuevamente puedan generar ingresos, ya que cuentan conpermisos para la pesca de esta especie, manifestó.

    “Había un grupo de pescadores queno tenían permisos (de pesca), sin embargo contaban con autorización hasta el14 de julio para realizar, mediante pesca exploratoria la extracción delrecurso merluza. Lo que se está trabajando ahorita en el sector es laampliación de este permiso para que puedan beneficiarse de esta cuota que se hadado”, dijo.

    Además en el norte existe unproyecto piloto de cooperativa de la pesca artesanal y en estos momentos, seestaba viendo algunos problemas, pues sus permisos dentro de la cuarentena habríanquedado suspendidos, comentó.

    Entonces lo que se está poremitir en la próxima semana es el marco normativo a través del cual se amplíanlos plazos de los permisos que tienen, pero también los plazos para laimplementación del servicio satelital en este programa de cooperativa, comentó.

    Se está también por implementarun proyecto piloto, que es la plataforma digital de comercialización justo enPiura, a través de la cual los pescadores artesanales podrán llevar susrecursos (hidrobiológicos) directamente los consumidores, mencionó.

    “Para la próxima semana se estátrabajando con el ministro de Vivienda la realización de una intervención con ayuda del sector privado y el Ministerio de Salud (Minsa) para la zona del Alto, para nuestros pescadores del Ñuro y Cabo Blanco”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense