¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cereales andinos y cacao ayudan a combatir la anemia
  • Cereales andinos y cacao ayudan a combatir la anemia

    Foto: andina.pe

    Los alimentos andinos peruanos, tales como la quinua, el sacha inchi, maca y el cacao, pueden ayudar a disminuir los índices de la anemia en el país sostuvo la nutricionista en medicina natural, María Dongo.

    La anemia –remarcó- afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que se reflejará en un bajo rendimiento escolar. “En los sectores más bajos no tienes acceso a alimentos ricos en hierro, pero en los más altos puede ser por falta de información y malos hábitos, como el consumo de comida chatarra”, explica.

    Para combatir la anemia, dijo la especialista, se debe consumir alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B como carnes, huevos, pescados y espinacas. Estos nutrientes estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, que normalmente se encuentran bajos cuando se tiene anemia.


    Asimismo, considerados como los cereales milagrosos, la maca, quinua, sancha inchi junto al cacao, son alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes a nuestro organismo “por eso es importante incluir en la alimentación de los niños y jóvenes estudiantes estos cereales en preparados reforzados con hierro, calcio y omegas 3 y 6”.


    La nutricionista refiere que con el consumo del cacao se estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, aporta minerales y ayudan al fortalecimiento cardiovascular; la quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, Niacina y Fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral, mientras que la maca contiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.

    En tanto, el sacha inchi refuerza el sistema inmunológico y posee gran cantidad de vitamina E y omegas, además previene problemas cardíacos, controla y reduce el colesterol y triglicéridos, combate el cansancio, agotamiento nervioso o mental, manifiesta María Dongo.

    Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio inicio una gran movilización de visitas a domicilio para combatir la anemia en todo el país. Dijo que se empezará con 20 mil promotores que recorrerán casa por casa para evaluar a los niños de entre 4 y 36 meses de nacidos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense