¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Chavimochic produce el 18% de las exportaciones
  • Chavimochic produce el 18% de las exportaciones

    Foto: larepublica.pe

    Desde la década de los 90, Chavimochic contribuye con el incremento de las agroexportaciones y lo seguirá haciendo en los próximos años. Los envíos de los productos agrícolas desde los valles de la irrigación liberteña (Chao y Virú), a cargo de las empresas agroexportadoras, siguen teniendo la aceptación de los mercados internacionales. Chavimochic está en la boca del mundo.

    Las exportaciones derivadas del Proyecto Especial Chavimochic representaron el 18.29% del total de las exportaciones no tradicionales del Perú correspondientes al año 2017; y esto nos ubica como una región líder en el desarrollo agroindustrial y envíos a los mercados internacionales, precisa la irrigación.

    Como se recuerda, al mes de julio del año 2018, las exportaciones de las empresas ubicadas en el ámbito del proyecto especial sumaron US $ 431.98 millones que representó un incremento del 11.67% en relación a las exportaciones del año 2017 en este mismo período (US $ 386,83 millones).

    Destacan como principales productos de exportación, a julio del presente año, las paltas (36.29%), espárragos (20,22 %) y arándanos (11,19 %). Esto convierte a La Libertad en líder a nivel nacional de las agroexportaciones, hecho que contribuye al Producto Bruto Internacional (PBI) regional y nacional, brindando dinamismo económico a la ciudad de Trujillo y convirtiendo a nuestra región en polo de atracción de grandes inversiones privadas.

    Entre los mercados internacionales a los que La Libertad exporta sus productos agrícolas se enecuentran los mercados de Estados Unidos, Japón, España, Gran Bretaña, Australia, entre otros países de Europa, Africa, América, Asia y Oceanía.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      OCIOSIDAD O INFANTILISMO DE ESTADO.

      ¡DESACTIVACIÓN DEL MINAGRI, YA!


      OGROEXPORTADORES EN COMPLICIDAD CON EL MINAGRI ATENTAN CONTRA LA SOBERANÏA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PERÚ, AL ABANDONAR A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS PRODUCTORES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS BÁSICOS PARA LA ALIMENTACIÓN HUMANA COMO:

      EL TRIGO, LA AVENA, EL MAÏZ, LA CEBADA, HABAS, ALVERJAS, TUBÉRCULOS, HORTALIZAS, CARNE Y PRODUCTOS LÁCTEOS.

      SEGÚN LA FILOSOFÍA DEL ESTADO PERUANO:

      "LA OGROEXPORTACIÓN PRODUCE PODER ADQUISITIVO TANTO ASÍ QUE NO HAY NECESIDAD DE PRODUCIR EN EL PERÚ AQUELLOS PRODUCTOS BÁSICOS ALIMENTICIOS YA QUE SE PUEDE IMPORTARLOS EN GRAN CANTIDAD"

      OTRO RAZONAMIENTO RIDÍCULO E INFANTIL:

      "FOMENTEMOS EL TURISMO RURAL ASÍ LOS AGRICULTORES PODRÁN VENDER SU PRODUCCIÓN Y VIVIR MEJOR"

      SEGURAMENTE LOS TURISTAS SABEN DE INGENIERÍA AGRONOMA, DE CAPACITACIÓN TÉCNICA AGROPECUARIA Y ECONOMÍA AGRARIA.

      EN OTRAS PALABRAS QUIEREN REPETIR LO QUE HIZO EL ESTADO VENEZOLANO AL ABANDONAR LA AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA IMPORTAR ALIMENTOS CON LOS RECURSOS QUE DABA EL PETRÓLEO.

      SI EL MINAGRI NO ESTÁ HACIENDO Y NO QUIERE HACER SU TRABAJO QUE SE CIERRE ESA INSTITUCIÓN IMPRODUCTIVA Y ENEMIGA DE LA SOBERANÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PERÚ.





  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense