¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China dispuesta a compartir su modelo tecnológico de desarrollo agrícola con Perú
  • China dispuesta a compartir su modelo tecnológico de desarrollo agrícola con Perú


    China está dispuesta a compartir su modelo tecnológico de desarrollo agrícola con Perú, esquema que integra al campesino, al sector privado y al Estado, sostuvo el presidente de la Academia de las Ciencias Agrícolas de Heilongjiang, Han Guiqing.

    En una visita al poblado de Wuzhan, el funcionario explicó al Diario Oficial El Peruano que en este modelo el campesino –agrupado en cooperativas– es el dueño de la tierra y tiene derecho a su uso, pero está asociado a una empresa privada que es la encargada de industrializar y comercializar los productos.

    Los fondos de inversión para el proyecto provienen de cuatro sectores: el fondo fiscal del municipio, la Dirección General de Agricultura de la provincia de Heilongjiang –que también ofrece créditos para el desarrollo de esta zona–, el gobierno del poblado, y los campesinos que aportan sus tierras.

    Los agricultores reciben un ingreso fijo de alrededor de 700 yuanes (cerca de 110 dólares) por sus terrenos de 670 metros cuadrados, los que se suman a las ganancias producto de la venta de las cosechas, estas corresponden al 50 por ciento de las utilidades netas, pues el resto es para los inversionistas.

    "Cerca de 500 personas que integran a más de 100 familias pueden compartir los dividendos de la ganancia neta de la actividad principal, que es tres o cuatro veces el ingreso por la tierra. Tras entrar a la cooperativa, el campesino recibe una remuneración mensual y cada año puede obtener más de 2,000 dólares adicionales", dijo.

    En este caso, precisó que los campesinos se encargan de la producción; pero la tecnología, las semillas, la administración y la venta pasan a ser responsabilidad de una empresa privada muy famosa de Beijing.

    "Se hace una cadena productiva que va desde el campesino, la empresa y el usuario", agregó.

    Refirió que actualmente las variedades que se cultivan proceden del sur de China, pero ahora pueden sembrarse lechugas, ají y verduras de la época, con fertilizantes orgánicos.

    "Si se combinan la tecnología productiva, la organización moderna y la red de mercantilización de las empresas privadas con la tierra y la mano de obra, entonces los ingresos de las cooperativas campesinas se potenciarán", subrayó.

    La visita fue parte del encuentro de académicos y periodistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela con autoridades chinas.


    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ru-427733.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 81)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 9)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 43)

    1. Es totalmente real (Votos: 31)

    2. Es parcialmente real (Votos: 6)

    3. Es un mito (Votos: 6)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad