
Foto: Andina
La Embajada de China en el Perú señaló que sostendrá una comunicación y coordinación constante con las autoridades competentes peruanas para reforzar la orientación y la supervisión del comercio de maca.
En un comunicado emitido por su Ofician Comercial, señala que la información, propalada durante el último fin de semana, “sobre un supuesto negocio ilegal de maca nos ha llamado mucho (la) atención. Estamos recolectando más informaciones y considerando medidas necesarias al respecto”.
Agrega que el comercio debe desarrollarse de conformidad con las leyes tanto del país exportador como del importador.
“Esperamos que los comerciantes realicen el comercio de maca de acuerdo con las leyes peruanas y chinas. Nos oponemos a los negocios ilegales, tal como el contrabando de maca”, anotó.
Para tal efecto, “vamos a mantener una comunicación y coordinación constante con las autoridades competentes del Gobierno peruano con miras a reforzar conjuntamente la orientación y la supervisión de dicho flujo comercial. Al mismo tiempo transmitiremos informaciones concernientes a las Aduanas chinas para una mejor supervisión al respecto”.
Agrega que las relaciones comerciales chino - peruanas se encuentran en su mejor momento de desarrollo y han traído beneficios reales a ambos pueblos. Hoy día la maca es muy acogida en el mercado chino convirtiéndose en un nuevo producto de aumento para el comercio bilateral.
“Las partes china y peruana deben aprovechar la oportunidad para explotar conjuntamente las potencialidades de nuestro mercado. Tenemos la buena voluntad y mejor disposición de promover activamente el comercio y la cooperación entre ambas partes dentro del marco de las leyes vigentes de ambos países”, finaliza el comunicado.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...ca-519547.aspx
Calificar este artículo