¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Científicos trujillanos investigan tubérculos andinos para regenerar heridas
  • Científicos trujillanos investigan tubérculos andinos para regenerar heridas

    Foto: andina.pe

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) trabaja en un estudio ambicioso que busca crear productos farmacéuticos de aplicación tópica hecho a base de raíces y tubérculos andinos que ayuden a regenerar heridas y quemaduras en la piel.


    El proyecto de investigación científica, que es liderado por la investigadora Carmen Rosa Silva Correa, consiste en generar productos de aplicación tópica, eficaces y seguros para regenerar la piel quemada, reducir el tiempo de cicatrización y aumentar la estética de la herida a través de productos oriundos de la sierra liberteña como: la oca, el olluco, la mashua, la papa, el camote y la racacha conocidos tradicionalmente por sus propiedades antimicrobianas y desinflamatorias.

    “Se conoce los componentes y propiedades andinos de forma oral; sin embargo, ahora surge la necesidad de evaluarlos, pasarlos por un control de calidad y de eficacia para obtener un producto farmacéutico eficaz y económico. De lograr resultados positivos en estos productos, optimizaremos la técnica para luego aplicarlo a los seres humanos”, aseveró.

    Silva Correa informó que este proyecto es un trabajo en conjunto de las facultades de Farmacia y Bioquímica y Ciencias Biológicas, que desarrolla una nueva técnica para la medicina regenerativa con un enfoque de la medicina tradicional a través de investigaciones aplicativas.

    La subvención de esta investigación es producto del concurso público que ejecutó Concytec, quién destinó un total de 35,000 soles para el desarrollo del proyecto denominado "Raíces y tubérculos andinos como alternativa para la regeneración tisular de heridas y quemaduras", que por su bajo costo en la producción serían de gran beneficio en zonas de bajos recursos y de mayor incidencia de quemaduras.


    Este proyecto tiene una duración de doce meses y los resultados serán expuestos a inicios del 2020. Los científicos de la UNT esperan tener buenos resultados para masificar este producto y quizás alcanzar una patente médica.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 287)

    1. ¡Excelente! (Votos: 199)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué te parece la granadilla? (Votos: 157)

    1. ¡Excelente! (Votos: 94)

    2. Muy Buena (Votos: 43)

    3. Buena (Votos: 16)

    4. Regular (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 2)

    1. pHmetros (Votos: 2)

    2. Conductímetros (Votos: 1)

    3. Refractómetros (Votos: 0)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 0)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 1)

    1. Me interesa (Votos: 1)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad