¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo Colombia ha logrado sumar 185.352 nuevas hectáreas sembradas en el primer semestre de este año?
  • ¿Cómo Colombia ha logrado sumar 185.352 nuevas hectáreas sembradas en el primer semestre de este año?

    Foto: Ministerio de Agricultura Colombia

    Tal como lo lee, Colombia ha logrado incorporar más de 185 mil nuevas hectáreas para la producción agrícola en poco más de 6 meses, y esto es un número sin precedentes si tomamos en cuenta que en los últimos 20 años el país cafetero sembró un total de 640 mil hectáreas.

    ¿Cuál ha sido la estrategia de Colombia para este impulso al sector agrícola? Una buena planificación acompañada de inversión.

    Según comentan desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, todo ha sido gracias al plan “Colombia Siembra”, el cual aporta una inversión de $1.6 billones los cuales permitirán hasta el año 2018, realizar las inversiones necesarias para las nuevas siembras, incluyendo paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

    El objetivo de Colombia Siembra es alcanzar un millón de hectáreas sembradas nuevas al 2018.

    En el marco del LXXII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, dio a conocer que Colombia Siembra ha logrado cumplir el 81% de la meta que se había fijado para este año con algo más de 185 mil hectáreas nuevas.

    La expansión de superficies sembradas pretende poner a Colombia en el mapa como un agroexportador de talla mundial en productos como el cacao, donde se aumentó en 10.176 hectáreas nuevas sembradas.

    También se busca aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país y disminuir las importaciones de otros productos como los forestales, el maíz y las frutas, de estas últimas Colombia importa cerca de 40 millones de dólares al mes.

    Fuente: Portalfruticola.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      FUNDO AGRÍCOLA O FEUDO AGRÍCOLA

      SENCILLO, LO QUE PASA EN COLOMBIA SON POLÍTICAS AGRARIAS DE ESTADO, NO POLÍTICAS AGRARIAS DE SOCIEDAD ANÓNIMA.
      EN EL PERÚ HAY LUGARES EN DONDE LA AGRICULTURA ESTÁ ABANDONADA, SIN APOYO DEL ESTADO EN CUANTO A ASISTENCIA TÉCNICA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, PERO CURIOSAMENTE A UN PAR DE METROS HAY ALGUNOS QUE TIENEN TODA LA TECNOLOGÍA DE PUNTA DEL SIGLO XXI Y TODO EL APOYO DEL ESTADO.
      RADIO NI TELEVISIÓN NACIONAL DEL PERÚ TIENEN PROGRAMAS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LOS AGRICULTORES, DE LO ÚNICO QUE ESTÁN PLAGADAS ES DE PROGRAMAS MUSICALES Y/O FRÍVOLOS QUE INCITAN A LA ALCOHOLOFILIA, DE MANERA QUE EL ESTADO PERUANO ES TAMBIÉN EL PROMOTOR DEL CAOS SOCIAL.

      ¿EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO TAMBIEN ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA?

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense