No solamente fue el comercial de la Marca Perú el que nos muestra que la comida peruana ya se ha ganado un lugar en los paladares estadounidenses a través de un Food Truck; desde hace ya un tiempo, Emmanuel Piqueras, dirige un programa de televisión en donde muestra la comida peruana en una ciudad donde la interculturalidad se vive por cada esquina, y la comida peruana genera cada vez más interés.
En uno de los más recientes programas de ‘Sabor & Fusión”, difundido por la cadena peruana Canal Sur, EE.UU.; Piqueras entrevistó a dos emprendedores peruanos: Miguel y Rafael Samanez, dueños del Food Truck Morocho Peruvian Fusion. Ambos, luego de pasar por restaurantes de diversas culturas gastronómicas, decidieron apostar por convertir un camión en su restaurante móvil para así poder estar en diversas zonas de la Gran Manzana. En este negocio, los peruanos ofrecen comida “gringa”, pero también llevan consigo lo suficiente para dar a sus clientes el gusto de saborear un pan con chicharrón peruano, un lomo saltado o un ají de gallina.
Miguel y Rafael cuentan que decidieron empujar el carrito de un negocio propio, con una base peruana, pero donde también se mezclan sabores y aromas que han sido traídas de su experiencia por el paso por otros restaurantes. La mistura ha resultado exitosa, según cuenta Piqueras en su reportaje.
Como bien recomienda Piqueras, si va a Nueva York y extraña nuestra comida, vaya a 14 th Union Square y asunto solucionado. Para conocer por donde se mueve este restaurante consulte la página de facebook de Morocho Peruvian Fusion.
Fuente: http://www.apega.pe/noticias/prensa-...ueva-york.html
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