¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Compromiso de Gobierno es elevar calidad de vida de pequeño agricultor
  • Compromiso de Gobierno es elevar calidad de vida de pequeño agricultor

    Foto: ANDINA

    Ministro José Hernández pide mejorar sistemas de comercialización de productos.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que el compromiso del Gobierno es elevar la calidad de vida del pequeño productor, dando énfasis a la agricultura familiar, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    “Estamos comprometidos en levantar la condición de vida de la población rural debido a que las acciones del gobierno y del sector Agricultura se orientan en favor de los pequeños productores y a la agricultura familiar, y en ese contexto, hemos recibido el apoyo permanente del IICA”, sostuvo.

    Durante su participación en la ceremonia de rendición de cuentas 2014-2016 del IICA, Hernández dijo que para una buena seguridad alimentaria se debe tomar en cuenta la importancia de garantizar la calidad de los productos.

    “Por ello, se debe recurrir a las acciones que permitan la sanidad e inocuidad en los alimentos”, manifestó.

    El ministro indicó que el Gobierno está empeñado no solo en incrementar la producción de alimentos, sino en mejorar los sistemas de comercialización de los productos del campo.

    “Necesitamos el apoyo del IICA, tanto en capacitaciones en términos de producción como en agroindustria, comercialización, control de acopio y de empaque de productos”, remarcó.

    Líneas estratégicas

    Por su parte, el representante del IICA en el Perú, Javier García Gonzales, aseveró que el trabajo que realizan está resumido en un balance de ocho líneas estratégicas vinculadas a los ejes temáticos del Ministerio de Agricultura y Riego, “que es nuestro principal referente”, puntualizó.

    “Hemos enfocado nuestras acciones básicamente en la agricultura familiar, que es una de las grandes líneas de trabajo, así como las cadenas productivas y vinculación de los pequeños agricultores con los mercados. Además, hemos trabajado en energía renovable en un contexto de cambio climático y el constante apoyo a la actividad agropecuaria”, subrayó.

    Cabe recordar que la política del gobierno se sustenta en un conjunto de medidas para lograr un “Agro próspero e inclusivo”, destinado a promover la agricultura familiar, incrementar la rentabilidad y competitividad de la producción agraria, aumentar el empleo permanente, mejorar la distribución de los ingresos y combatir la pobreza rural.

    Uno los objetivos de la política del Ministerio de Agricultura y Riego es promover un crecimiento promedio del PBI agropecuario de entre 4% y 5% anual y una drástica reducción de la pobreza rural de 45.2% a 22.7% al término del quinquenio de Gobierno (2021).

    Para concretar ello, se tiene previsto ejecutar diversos programas inclusivos, como ServiAgro (plataforma de servicios agrícolas), AgroJoven (pasantes de universidades), programa de semillas mejoradas, fortalecimiento de Agrobanco, planes de forestación y reforestación, constitución del Banco Nacional de Germoplasma y la titulación de predios rurales.

    En los primeros 100 días de gestión del actual régimen ya se pusieron en ejecución Sierra Azul (siembra y cosecha de agua, obras de infraestructura hídrica, tecnificación de riego) y la Dirección General de Ganadería, para apoyar a un sector que provee el 40% del Valor Bruto de la Producción Agropecuaria.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense