¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congreso aprueba ley que prohíbe el uso de la leche en polvo en la leche evaporada
  • Congreso aprueba ley que prohíbe el uso de la leche en polvo en la leche evaporada

    Foto: Gestión

    El Pleno del Congreso aprobó con amplía mayoría, con 80 votos a favor y en primera votación, la Ley de Desarrollo de la Ganadería Lechera. Posteriormente, fue exonerada por amplia mayoría de la segunda votación, con lo cual queda lista para su promulgación.

    La norma en concreto, establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros no podrá ser usada en los procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla y yogurt y en todo aquel producto elaborado para el consumo humano directo.

    Asimismo, propone que el Indecopi sea el responsable de sancionar a las entidades que incumplan con la norma.

    Durante el debate tanto el congresista, Jorge del Castillo, como la vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, plantearon una cuestión previa para que el proyecto de ley sea devuelta a la Comisión Agraria – a fin de que recoja la decisión técnica del Inacal y de Digesa – y a la Comisión de Comercio Exterior de Turismo, porque se estarían violando tratados internacionales.

    Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas por amplia mayoría. Durante el debate se suscitó un altercado entre los parlamentarios Jorge del Castillo y Yohnny Lescano, esté último tildó de caradura por oponerse a la propuesta legislativa.

    ¿Cuál es la posición de Adil? La Asociación de Industriales Lácteos mostró su desacuerdo con esta propuesta e incluso, advirtieron que de promulgarse, generará un incremento del precio de la leche en "desmedro del consumidor".

    "Al no existir la suficiente producción de leche fresca en nuestro país (déficit del 30%) y elevarse la demanda por esta prohibición, se generará inmediatamente una escasez del producto que tendrá como consecuencia el incremento del precio a la industria, que inevitablemente tendrá que ser trasladado al consumidor", precisó en un comunicado publicado en los medios.

    A la par, afirmaron que su promulgación implicará que los industriales dejen de comprar leche a la mayoría de productores ganaderos.

    "La leche que nos venden los pequeños ganaderos – que son aproximadamente el 80% – no tienen los componentes suficientes que la norma exige para la leche evaporada. Esta diferencia se nivela y equilibra con la leche en polvo importada. Al no poder utilizar la leche en polvo, ya no podremos comprar esa producción", detalló el gremio.

    Fuente:Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense