¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congreso cita al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro
  • Congreso cita al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

    Foto: larepublica.pe

    La Comisión Agraria del Congreso acordó este martes citar al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para la próxima semana a una sesión virtual. El objetivo es que explique las medidas que viene realizando su gestión para impulsar este sector en medio de la pandemia del coronavirus.

    En la reciente sesión de esta grupo de trabajo, la congresista de Acción Popular, Rosario Paredes, señaló que el Ejecutivo viene realizando pocas acciones en el sector agrario ante esta crisis. Por ende, solicitó la creación de una comisión especial de seguimiento de la inversión económica en el plan de emergencia del Gobierno.

    “En el plan de emergencia del Estado se está otorgando 420 millones para préstamos. Pido que se forme una comisión especial de seguimiento, con el control concurrente de la Contraloría, para fiscalizar que estos préstamos lleguen adecuadamente al sector agrario que actualmente está abandonado por el Gobierno.”, manifestó parlamentaria de Acción Popular.

    La congresista acciopopulista también hizo hincapié en las diversas denuncias sobre las papas importadas y el arroz embolsado proveniente de China que estaría reemplazando a los productores peruanos, quienes afrontan una difícil situación económica por la paralización del país.

    Como se sabe, la Sunat ha reportado que en abril último, nuestro país importó 4.164 toneladas de papa precocida. Este número es superior al requerido el mismo mes del año pasado. En tiempo de cuarentena, cuando no operan restaurantes y la cosecha local viene siendo relegada, complica el panorama económico de los agricultores nacionales.

    “Todas los funcionarios tienen que ser promotores y protectores del agro. Debemos tener comisiones descentralizadas para poder darle un seguimiento y darle justicia a un sector que nunca ha sido atendido. Esperamos que el señor ministro pueda absolver todas nuestras dudas", sostuvo la congresista Paredes.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense