¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce como detectar la enfermedad de cualquier planta con solo tomar una foto
  • Conoce como detectar la enfermedad de cualquier planta con solo tomar una foto

    Foto: tekcrispy.com

    Sin duda nuestro principal aliado en la cotidianidad, en todos sus aspectos, es el Smartphone. Desde enviar un email, despertarte en la mañana con una alarma y entretenerte con música, libros o juegos, el Smartphone siempre esta ahí aplicando sus funcionalidades en todos los flancos posibles. De esta manera sus aplicaciones también se han involucrado con la naturaleza y si eres un amante de las plantas, trabajas con ellas o simplemente te gusta mantener un jardín impecable entonces Agrio es la aplicación que debes tener desde ya en tu equipo.

    Se trata de una app gratuita para Android que se encarga de detectar enfermedades en plantas con solo tomar o cargar una fotografía. El sistema aplica Inteligencia Artificial para la detección de las enfermedades, además de mostrar información relacionada al tipo de virus que afecta, tratamientos posibles y un rango de precisión basado en fotografías de plantas con problemas similares.

    Conoce que enfermedad afecta a tus plantas en pocos pasos

    Si observas que tus plantas tienen manchas extrañas en las hojas o lucen de otro de color y deseas saber rápidamente que está ocurriendo, solo es cuestión de instalar Agrio desde este enlace. Al ejecutar la aplicación solicitará la creación de una cuenta usuario con la que una vez logueado estarás en la posibilidad de cargar una foto o tomarla directamente desde el teléfono.

    Para llegar hasta ahí solo necesitas presionar la opción Upload Image (cargar imagen) que abrirá la cámara para tomar la fotografía de la hoja, sin embargo, si es una foto que tomaste previamente podrás ver a un lado el icono de la galería para cargarla. Cuando selecciones o tomes la imagen, la aplicación preguntará si deseas habilitar las opciones de clima y ubicación a fin de tener un resultado más preciso. Una vez hecho, es cuestión de presionar el botón Upload.

    Con la imagen cargada la aplicación te pedirá seleccionar el tipo de hoja o fruta que estas consultando. En ese sentido podrás elegir entre un catálogo que incluye: tomate, mango, papaya y muchos más. Incluso, si no aparece la fruta u hoja que estas cargando, puedes enviarla igualmente a los desarrolladores para que la verifiquen y coloquen en su base de datos.

    Al seleccionar el tipo de planta es cuando empieza la magia. La aplicación a través de su Inteligencia Artificial realiza un análisis y de forma automática detectando el tipo de afección que tiene la planta, junto a un porcentaje de precisión del diagnóstico.



    En la parte inferior puedes observar la opción Open Information Page (abrir página de información) donde encontrarás todos los datos referentes a la enfermedad, los antídotos que podrías aplicar para tratarla e incluso métodos de prevención.


    Por otra parte en caso de que hayas cargado la imagen de una planta sin enfermedades, la aplicación enviará un mensaje confirmando que se encuentra saludable. Por el contrario si le es imposible detectar la afección, enviará un mensaje notificando la falta de información al respecto.

    Se trata de una aplicación realmente intuitiva y muy fácil de usar, ideal para todas las personas que cuidan su jardín o son amantes de la naturaleza. Agrio pone a la disposición de todos, de una manera muy fácil, la protección del medio ambiente empezando por nuestras plantas.

    Fuente: tekcrispy.com|Doriann Marquez
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 256)

    1. Muy Buena (Votos: 188)

    2. Buena (Votos: 52)

    3. Regular (Votos: 12)

    4. Mala (Votos: 3)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 268)

    1. ¡Excelente! (Votos: 185)

    2. Muy Buena (Votos: 56)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 11)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 22)

    1. Es totalmente real (Votos: 16)

    2. Es parcialmente real (Votos: 2)

    3. Es un mito (Votos: 4)

    USO DE SEMILLA O CASCARA DE MARACUYA (Votos: 3)

    1. VENTA DE ALIMENTO BALANCEADO (MOLIDO) (Votos: 0)

    2. USO COMO ALIMENTO BALANCEADO PARA MI GANADO (Votos: 0)

    3. PARA VENTA DE INSUMO COMO ALIMENTO BALANCEADO (Votos: 1)

    4. OTROS (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2018
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad