¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce las iniciativas del Grupo AJE en beneficio de la Amazonía
  • Conoce las iniciativas del Grupo AJE en beneficio de la Amazonía

    Foto: mercadonegro.pe

    El Grupo AJE promovió tres proyectos de impacto social y medio ambiental, los cuales otorgarán beneficios, en su primera etapa, a 252 personas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. La acción se realizó a través de la marca de jugos naturales BIO, que reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la Amazonía peruana.

    En esta etapa, el Grupo Aje buscará mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que habitan en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. A través de una alianza con la Fundación Eduardo y Mirthe Añaños y el SERNANP, se formó una alianza estratégica para que las comunidades de Buenos Aires y 20 de enero, habitantes de la reserva, tengan un sistema de agua potable, energía renovable e internet que serán instalados en 80 hogares.

    Los habitantes tendrán acceso a agua potable apto para el consumo, a través de pozos de agua de 40 metros de profundidad. Además, se proveerá el servicio de internet mediante la instalación de un sistema modular de recepción satelital de señal abierta para que las personas tengan acceso a la información a través de dos computadoras. De la misma forma, se hará la instalación de una pantalla de 60 pulgadas y cable para la comunidad.

    “Con este proyecto esperamos ayudar a reducir la tasa de incidencias de las enfermedades gastrointestinales, desnutrición y anemia asociadas a las carencias del agua potable y saneamiento básico, los cuales influyen en la salud y la nutrición de la población, integrada en su mayoría por niños, niñas e infantes”, aseguró el Director Ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, Jorge López-Dóriga,

    A su vez, el Grupo Aje firmó un acuerdo, con el fin de apoyar y capacitar a la Cooperativa Shipico Konibo Xetevo de la comunidad shipiba, en Ucayali, a quienes compran el super fruto camu camu, el cual sirve como materia prima para la elaboración del Bio Camu Camu.

    Por otro lado, la multinacional se asoció con el SERNANP para la conservación y promover la reserva, a través de la compra del super fruto y del ecoturismo, respectivamente. De esta manera, el compromiso con la sostenibilidad está acompañado con el desarrollo del deporte peruano, patrocinando la primera edición de la carrera ‘Allpahuayo Mishana – Amazon Trail 2020”, la cual se llevará a cabo el 28 de junio del 2020 en la Reserva. Así, grupo Aje contribuirá con el desarrollo del ecoturismo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

    El evento busca incentivar a las personas a vivir un turismo deportivo, que esté acompañado con la conservación del medio ambiente. Además, los participantes podrán realizar las rutas de 12k y 25k.

    “Estas iniciativas forman parte de nuestro compromiso para ayudar a la conservación de la Amazonía peruana, un bien de incalculable valor para el mundo, demostrando que el oro verde (el bosque en pie) tiene mucho más valor en la Amazonía que el oro amarillo o el oro negro. Nosotros hemos comenzado a trabajar directamente desde hace más de tres años con las comunidades amazónicas, empoderándolas para que conserven su bosque a través de un bionegocio sostenible que nos permitirá darles valor a los frutos amazónicos y tener nuevas oportunidades económicas para los ancestrales guardianes del bosque”, añadió López-Dóriga.

    Fuente: mercadonegro.pe|Hernán Alvarez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense