¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cooperativas cafetaleras esperan concertar créditos por US$ 70 millones en feria SCAA
  • Cooperativas cafetaleras esperan concertar créditos por US$ 70 millones en feria SCAA

    Foto: Andina

    Recursos serían destinados al acopio del grano, señaló JNC

    Las cooperativas cafetaleras que asistirán a la Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), que se realizará del 24 al 27 de abril en Seattle, Estados Unidos, esperan pactar créditos por 70 millones de dólares con la banca alternativa, informó hoy la Junta Nacional del Café (JNC).

    La directora de la junta presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, explicó que los recursos serían destinados al acopio del grano aromático de sus socios, de esta manera las organizaciones de productores podrán contar con capital para financiar el acopio de la cosecha de este año.

    Indicó que estos préstamos con la banca alternativa internacional, como Root Capital y Oikocredit, se dan en base a las garantías de los contratos que se suscriban con las empresas exportadoras.

    Agregó que la delegación peruana estará integrada por cerca de 60 representantes de organizaciones y empresas de productores, así como de empresas privadas y que de este total 37 son organizaciones y empresas cooperativas.

    "Esperamos concertar contratos y negociar créditos para financiar el acopio de café. Tenemos muchas expectativas, ya que la calidad de nuestro café es cada vez más reconocida internacionalmente”, indicó.

    Precisó que para este año se estima una producción de cuatro millones 800 mil quintales, que significa un 15 por ciento menos que la del 2013, la cual llegó a cinco millones 650 mil quintales.

    “Esta caída obedece a que la baja en la cosecha sobre todo en selva central, así como en Cusco, Valle del Sandia (Puno) y San Martín”, aseguró.

    Quintana refirió que se prevé que las exportaciones del 2014 alcancen cuatro millones 500 mil quintales, que implique ingresos por 700 millones, cifra similar a lo registrado el año pasado en vista de que los precios están mejorando sustantivamente.

    “El problema es que los contratos celebrados en los primeros meses se hicieron con precios bajos. Ahora podemos recibir entre 150 y 160 dólares en promedio por quintal”, señaló.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...x#.U1aFDvl5OAU
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2023
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense