¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Coronavirus: los anticuerpos de las llamas podrían ayudar a combatir el COVID-19
  • Coronavirus: los anticuerpos de las llamas podrían ayudar a combatir el COVID-19

    Foto: andina.pe

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, el Instituto Nacional de Salud (NIH) y la Universidad de Ghent en Bélgica descubrió que los anticuerpos de una llama inmunizada, a la que nombraron Winter, permitiría neutralizar el virus SARS-CoV-2, que genera el COVID-19.

    Durante la investigación se creó un nuevo anticuerpo que se une fuertemente a una proteína clave (espiga) en el coronavirus que causa el COVID-19. Estas espigas son las que se adhieren a la célula humana para infectar al paciente.

    Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea el virus y evita que se concrete la infección. Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en la Universidad de Texas en Austin, explicó en un comunicado que su objetivo es realizar estudios preclínicos en animales como hámsters o primates.

    Si todo resulta bien se podrían iniciar próximamente pruebas en humanos. De esta forma se podría desarrollar un tratamiento que ayude a los pacientes que acaban de ser diagnosticados con COVID-19.

    Si bien las vacunas deben administrarse uno o dos meses antes de la infección para brindar la protección adecuada, McLellan considera que, de ser exitosa esta propuesta, los anticuerpos también podrían usarse para tratar a personas contagiadas con el fin de reducir la gravedad de la enfermedad.

    La clave fue Winter, la llama hembra de la cual extrajeron los anticuerpos. El estudio reitera que cuando los sistemas inmunes de las llamas detectan bacterias o virus, estos animales (y otros camélidos como las alpacas) producen dos tipos de anticuerpos: uno que es similar a los anticuerpos humanos y otro que es solo una cuarta parte del tamaño del primero. Estos últimos son llamados anticuerpos de un solo dominio o nanocuerpos. Según las investigaciones previas, se pueden nebulizar y usar en un inhalador.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense