¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
COVID-19, inundaciones y una plaga de langostas: África en medio del triple desastre en estos momentos
  • COVID-19, inundaciones y una plaga de langostas: África en medio del triple desastre en estos momentos

    Foto: peru21.pe

    Además de la pandemia del coronavirus, África afronta otros desastres que amenazan que la propagación del virus sea aún mayor. La semana pasada, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) advirtió de esta terrible situación.

    Una de estas devastaciones las representan las intensas lluvias que han causado inundaciones y corrimientos de tierras en Etiopía, Kenia, Somalia, Ruanda y Tanzania. Esta catástrofe ha causado la muerte de 300 personas y ha forzado el desplazamiento de más de medio millón.

    Simon Missiri, director regional de la IFRC para África, resaltó que se enfrentamos a una situación humanitaria muy compleja.

    “Nos preocupa que el número de personas que padecen hambre y están enfermas aumente en las próximas semanas a medida que las inundaciones y el COVID-19 sigan afectando gravemente la capacidad de resistir de muchas familias en la región”, destacó en su discurso.

    Langostas, la crisis más fuerte en 25 años

    Considerada la peor crisis en 25 años, las langostas, una plaga que se originó en Cuerno de África, no ha podido ser controlada debido a las inundaciones que complicaron las operaciones.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) puso la alerta sobre esta situación.

    “La expansión de la crisis, que tiene el potencial de convertirse en una plaga regional, representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida en la región y podría generar más sufrimiento, desplazamiento y posibles conflictos”, precisó la institución internacional.

    FAO señaló además que la plaga es una situación aún más preocupante en Etiopía, Kenia y Somalia. Ocurre que hay una reproducción masiva de langostas conjuntamente con la formación de nuevos enjambres.

    Ello pone en peligro la temporada de cultivo y es una amenaza para la sobrevivencia en África, muy vulnerable ante este triple desastre.

    Un total de 20 millones de personas están frente a este panorama totalmente desfavorecedor.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense