¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Coyuntura es ideal para impulsar la producción agrícola en el país
  • Coyuntura es ideal para impulsar la producción agrícola en el país

    Foto: andina.pe

    El investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (CIUP), Guillermo Runciman, afirmó que la coyuntura por la que atraviesa el Perú debido a la pandemia del coronavirus, debe ser aprovechada para impulsar la producción agrícola en todo el país y convertir a este sector en uno de los motores de la reactivación y el desarrollo económico.

    “Situaciones como la que estamos atravesando debemos aprovecharla en la economía. Tenemos que fortalecer más la actividad productiva de alimentos y convertir a la agricultura en un motor de desarrollo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

    Según Runciman, durante la cuarentena por la que atraviesa el Perú, se produjo un fenómeno interesante como la migración inversa, cuando cierta parte de la población que radicaba en Lima comenzó a irse al campo.

    “Cuando la gente migra del campo a la ciudad deja muchas tierras sin producir. Ahora hemos visto el efecto inverso. Lo más importante en estos momentos para las personas de todos los niveles sociales es que la seguridad alimentaria esté garantizada. Por ello, la coyuntura es idónea para darle una mayor fuerza a la agricultura”, precisó.

    Para el economista, , el agro debería ser un punto de concentración en el esfuerzo reactivador del país. “Es importante que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuente con mayor información sobre la cantidad de tierras que están sin utilizar y como debería reorientarse la reutilización de éstas que garantice una producción que signifique seguridad alimentaria y acabe con posibles especulaciones de precios”, aseveró.

    En ese sentido, Runciman manifestó que no solo se trata del productor y del consumidor, sino también de la logística, a fin de que el productor reciba lo justo con relación al valor de su trabajo y que la producción vaya de la mano con una logística adecuada.

    Agregó que, bajo esta perspectiva, las comunidades agrícolas, por ejemplo, podrían asociarse directamente a la logística del transporte de sus productos, de tal forma que se haga más eficiente el suministro de alimentos en las ciudades.

    Otros sectores

    Con relación a los demás sectores productivos, el investigador del CIUP sostuvo que es importante que se vayan reincorporando paulatinamente a la reactivación económica, aunque ello demandará un mayor tiempo y contar con los cuidados necesarios para evitar complicaciones de carácter sanitario.

    “Obviamente, las empresas deberán invertir más en estos cambios para poder operar sin problemas, pero todo forma parte de los nuevos conceptos que se impondrán una vez superada la coyuntura. Esto podría hacer que los niveles de producción no sean muy dinámicos, debido también a que la demanda de algunos productos se mostrará lenta”, precisó Runciman.

    El economista aseveró que la producción en el 2021 crecerá definitivamente, pero será un proceso progresivo, basado en las medidas que se puedan tomar. “Ello exige un esfuerzo muy serio de integración de todos los factores relacionados con la reactivación económica”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense