¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La creciente demanda mundial de pitahaya hace aumentar su producción
  • La creciente demanda mundial de pitahaya hace aumentar su producción

    Foto: freshplaza.es

    La demanda de este producto exótico de origen ecuatoriano ha ido en constante crecimiento en los mercados internacionales en los últimos años. Recientemente, productores de todo el país han pasado de sufrir una cosecha alta producción que trajo consigo bajos precios a una regularización en los precios que esperan se mantengan estables durante todo el año.

    El mercado de Asia, a pesar de tener producción propia, siempre ha sido el principal destino para la pitahaya ecuatoriana, aunque el asiático es seguido muy de cerca por el mercado de EE.UU. Las toneladas exportadas a ambos mercados son muy similares, pero mientras que a Estados Unidos se exporta indistintamente pitahaya amarilla y roja, en el caso de Asia sólo se envía la variedad amarilla.


    Ecuaexotics es una de las empresas dedicadas a la pitahaya, con producción propia en la zona de la Costa Ecuatoriana. Sebastián Bustamante, su Manager General, asegura que "nuestras frutas no difieren en calidad o tamaño de las que se cultivan en la región de Palora, a pesar de que esta sea la principal zona productiva de la pitahaya Ecuatoriana, que ya cuenta incluso con denominación de origen. En nuestras plantaciones tenemos épocas diferentes de producción a Palora, lo que nos permite abastecer con mayor constancia los mercados internacionales".
    Bustamante también ha aclarado que aunque finalmente no pudieron asistir a China Fruit Logística, Ecuaexotics sí va a estar presente en la edición 2018 de Asia Fruit Logística en Hong Kong, "en la cual esperamos seguir posicionándonos firmemente en este mercado".

    "La razón por la que acudimos a la edición de China fue porque creíamos que la apertura del mercado chino iba a darse en el primer semestre del 2018, pero aún no se ha dado. Sabemos que Agrocalidad está trabajando mano a mano con su homólogo de China para que esta apertura se dé lo más pronto posible, ya que como sector exportador seguimos trabajando con las entidades gubernamentales para la apertura de nuevos mercados internacionales", concluye Sebastián Bustamante.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense